El Carácter, ...

1 de Juan 3: 7/9 7Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.
 
... que es la variedad de atributos afectivos e internos que condicionan la conducta de cada individuo diferenciándolo de los demás, está por encima de la simple diferencia física, se trata de la capacidad con la que cada individuo se distingue de los demás por su "personalidad", aquella individualidad que supera las conexiones genéticas que entrelazan los genes de unos con otros para  determinar parentesco, caso de la relación genética de los padres con sus hijos. 
 
Dios la Autoridad Unica en la que la creación toma forma y carácter, nos revela como a pesar de las cadenas genéticas que le permiten a la gente conocer a sus antepasados, y mas allá de la verdad científica genética, que distingue a personas y sociedades,  la totalidad de los seres humanos que han nacido desde la crisis del paraíso, nacen fuera de su "cadena genética", cada uno de los que nacen están entrelazados por genes humanos-carne y sangre- separados de Dios.
 
Juan 8: 44 44Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, cuyos deseos queréis cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! CST.
 
Los hijos que nacen de carne y de sangre, han recibido la herencia y heredan el carácter que se ha entrelazado a través de los milenios, conduciéndose como seres humanos que son capaces de encontrar valores, y excelencia en la desigualdad que causa la injusticia en las relaciones por la falta absoluta de Amor, dejando regadas en sus caminos la victimas que no figuran en su registros como victimas sino como los "medios que usaron" para alcanzar sus propósitos.
 
Juan 3: 6/7 6Lo que nace de la carne es carnal; lo que nace del Espíritu es espiritual. 7No te cause, pues, tanta sorpresa si te he dicho que debéis nacer de nuevo. BLP. 
 
El que nace de la carne refleja el carácter de su padre carnal, no hay ni uno que pueda cambiar esta realidad, fundamentalmente porque su nacimiento se lo impide, volver a participar del carácter Divino de Dios, solo es posible cuando se "nace de Dios", después de haber muerto al carnal carácter humano, nacimiento que es creación nueva de Dios, hecha efectiva en Cristo Jesús, que conforme a la Voluntad del Padre, heredara en los hijos el Carácter de su Padre. 
 
Juan 5: 19/20 19Jesús, entonces, se dirigió a ellos diciendo: — Yo os aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que vosotros mismos quedaréis maravillados. BLP.
 
 
Cada nuevo nacido hijo de Dios en Cristo Jesús, es el cristiano que se conduce, en el carácter personal que es enriquecido con el carácter de Cristo Jesús, que lo habita, distinguiéndolo del carácter humano, puramente carnal, porque obra entrelazado con la genética Divina del Padre Celestial, participando de todas las obras que por Amor El le participa, preparándolo en lo privado, dejándolo ver su manera de obrar, para elevarlo a mayores logros como parte de sus Planes.
 
Romanos 8: 28/29  28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. NTV.    

 

Entradas populares