El mayor, ...
Juan 15: 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los he mandado para que vayan y den fruto, un fruto que dure para siempre. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. NBD.
... reto que enfrenta la especie humana, es tratar de entender a Dios; la gente usa todos los medio a su alcance en su intento, genuino o no, por encontrar a Dios; la gente usa las normas sociales, y se sumerge en el sistema religioso, infructuosamente, porque después de agotar estos recursos, se da cuenta que si algo le ha quedado, es simplemente resultado de su "esfuerzo", sabe que lo que dice conocer de Dios es simplemente explicación humana.
Esta es la mas severa afirmación a la naturaleza humana sobre su desconocimiento de Dios, que viene acompañada de la mas grave de sus conductas, la conducta religiosa, conducta que viene a ser la manera como la gente que no logró encontrar a Dios, crea su propio dios, le construye casa y en muchos casos usando la Biblia le dan forma y carácter a su dios y dioses y diosas, inventando toda clase de "actos" raros a los que le dan forma de ceremonias y rituales para agradarlos.
Romanos 1: 22/25 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BHTI.
La humanidad desconoció y desconoce que el Unico medio licito para encontrar a Dios, es el análisis honesto de la manera como vive, porque tratar de encontrar a Dios es tratar de encontrarse con la Santidad, la Justicia y El Amor, es tratar de entender a Dios que es perfecto en Santidad y el que se acerca a Dios ha de hacerlo para compartir su Divinidad, pues Dios no acepta "visitas" de exploración, sino que permite, en quien ha de ser digno, que tenga una relación personal con El, que le da forma a la intimidad.-Romanos 8: 29/30-
Juan 10: 30 El Padre y yo somos uno solo. DHH. Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. San Juan 14: 6/7 DHH.
La intimidad es un estado, no es un caso fortuito o casualidad, no es emoción o circunstancia, no es conveniencia temporal, no es sentimiento, no es encuentro casual exacerbado por los instintos; es el "Estado permanente" de comunión, de armonía, de identidad, en el que toma forma lo Absoluto, lo indivisible, lo que es Uno sin que importe la ubicación, porque si "va y pernocta", es porque su ida y transcurso para volver es por y para realizar la intimidad, que mas allá de las realidades físicas, es ser uno en el orden espiritual, como fruto del Absoluto en el que la intimidad trinitaria es Dios.
Juan 17: 11,13 »No me voy a quedar en el mundo, pero ellos están aquí y yo voy a ti. Padre santo, cuídalos por el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno así como tú y yo. »Ahora voy a donde tú estás, pero digo esto mientras que estoy en el mundo para que se llenen de toda mi alegría. PDT. »No se preocupen; confíen en Dios y confíen también en mí. Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Si no fuera así, se lo diría. Voy a prepararles un lugar, y si voy y preparo un lugar para ustedes, regresaré. Los llevaré conmigo para que estén donde estoy yo. Juan 14: 1/3 PDT.