Dos mesas, ...

1 de Corintios 10: 20/21 21No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios; no podéis comer de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22A no ser que pretendamos provocar la ira del Señor. ¿Nos creemos acaso más fuertes que él? BLP. 31¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.
 
Están siempre puestas para los seres humanos sociales y religiosos; una, la mesa que disponen en "las casas en que existen", otra, la mesa que aderezan en los "edificios" que han construido para que dios sea su inquilino. Las mesas dispuestas en lo privado de las casas, responde según sea la capacidad de cada uno, a las órdenes que el cuerpo les da y que es el fin de cuentas lo único que "sienten"; las mesas que aderezan en los lugres en que "tienen a dios por inquilino", son su forma de mostrar públicamente la práctica religiosa que les agrada.
 
Colosenses 2: 16/23   16 por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes (nadie los juzgue) con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, 17cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo[a] pertenece a Cristo[b]. 18Nadie los defraude de su premio[c] deleitándose en la humillación de sí mismo[d] y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, envanecido sin causa por su mente carnal, 19pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos[e], crece con un crecimiento que es de Dios. 20Si ustedes han muerto con Cristo a los principios (las normas) elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieran en el mundo, se someten a preceptos tales como: 21“no manipules[f], no gustes, no toques,” 22(todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso[g]), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana[h], en la humillación de sí mismo[i] y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. NBLH.
 
Dos mesas armadas por una conciencia humana dividida,  por la doble "vida" que es hipocresía, por los que como "fruto de su trabajo" han comprado la casa en que viven, y que  han unido sus esfuerzos para comprar el terreno en que construyen el edificio que luego será utilizado para declarar que "su dios es el inquilino", en verdad lo es, porque son ellos los que pagaron por el terreno, por la construcción y pagan por los empleados que le hacen mantenimiento a las "figuras e imágenes y demás de lo que han diseñado como dios.
 
Filipenses 3: 16/21 15Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro que Dios se lo hará entender; 16pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. 17Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19Van camino a la destrucción. Su dios son sus propios apetitos, se jactan de cosas vergonzosas y sólo piensan en esta vida terrenal. NTV.
 
Igual que la torta-el pan- que se quema por un lado mientras esta crudo por el otro, y que hay que desecharla por inútil, así el sistema religioso nacido y sostenido por la maquinación y manipulación de la conciencia humana pecaminosa, es inútil ante la necesidad de la multitud de seres que "ebrios de su fanatismo religioso", tambalean de aquí para allá, mientras llega el tiempo en que por su ebriedad caerán, y su caída no podrá ser detenida hacia el abismo que fue el autor y propiciador de la mentira religiosa que es usada como recurso para que los que están muertos espiritualmente no lo sepan.
 
Juan 6: 32/35 32 Y Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo, que no fue Moisés quien les dio el pan del cielo, sino que es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. 33 Y el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.» 34 Le dijeron: «Señor, danos siempre este pan.»35 Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. RVC.
 
La verdad religiosa impera entre sus miembros, de manera que cada grupo religioso tiene su propia verdad, verdades que en esencia dicen que cada quien puede "vivir como un demonio durante seis días a la semana, y puede ser "santo" los fines de semana, durante los contados minutos en que van a visitar al inquilino que tienen en sus edificios; tal cantidad de verdades descomponen la verdad que es la forma como se hace realidad la mentira. Es imposible la visión física en que alguien permanece sentado en la mesa de los demonios seis días y ,medio, pero que se levanta y  va a sentarse en la mesa que encabeza Dios medio día.
 
Lucas 11: 23 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 4Permaneced unidos a mí, como yo lo estoy a vosotros. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo sin estar unido a la vid; lo mismo os ocurrirá a vosotros si no permanecéis unidos a mí. 5Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15: 4/5.  BLP.
 
 
 

Entradas populares