Te pido, ...

Génesis 18: 20/23 20Entonces el Señor le dijo a Abraham:—El clamor contra Sodoma y Gomorra resulta ya insoportable, y su pecado es gravísimo. 21 Por eso bajaré, a ver si realmente sus acciones son tan malas como el clamor contra ellas me lo indica; y si no, he de saberlo.22Dos de los visitantes partieron de allí y se encaminaron a Sodoma, pero Abraham se quedó de pie frente al Señor. 23Entonces se acercó al Señor y le dijo:—¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado? Castilian-CST.
 
... no es la forma expresa o literal con que el intercesor se comunica con su Señor, no puede ser si el intercesor es el eslabón, es el pámpano, es el miembro del cuerpo que siempre esta en comunicación con su Señor, mas bien ese "te pido", es el natural dialogo reverente entre la cabeza y el miembro que amorosamente se hace uno con la "petición" de otro miembro que le ha sido expuesta a Dios, desde su posición en el cuerpo, en el que cumple con su función particular para que el resto del cuerpo funcione, se trata de la dignidad que se mantiene entre los miembros obrando según la Voluntad de Dios.
 
Mateo 9: 1/3 Jesús subió a una barca y atravesó el lago para regresar a su propio pueblo. 2Entonces le trajeron a un hombre que estaba en una camilla, pues era paralítico. Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al paralítico: —Ánimo, hijo, tus pecados quedan perdonados. PDT.

 
El Señor vió la fe en que se movían tanto los que "intercedían" por el paralitico, como la fe personal del enfermo y obrando en su omnisciencia, lo levanta no de la camilla en principio, sino en Espíritu, Animo, hijo, tus pecados te son perdonados. Es de tenerse muy en cuenta que las acciones de los que llevaban al paralitico-intercesores- como las del paralitico, fueron la forma de exponer ante El Señor el motivo de su petición, fue su oración, fue su comunicación con el Creador, no se escucha como en otras ocasiones, "Señor Sáname", en esta ocasión su fe los llevó a estar en la presencia de Dios y aguardar su decisión soberana, en la que conocieron la verdadera enfermedad del paralítico.  
 
Tito 1: 10/12 10Pues hay muchos que son rebeldes, hablan de cosas que no sirven para nada y llevan a otros por el mal camino. En particular me refiero a todos aquellos entre nosotros que dicen que los que no son judíos deben ser circuncidados para ser agradables a Dios. 11Ellos están destruyendo familias enteras enseñando lo que no deben para conseguir dinero mal habido. ¡Hay que taparle la boca a esa gente! 12Hasta un profeta de la misma Creta lo ha dicho: «Los de Creta son unos mentirosos, unos animales y unos perezosos que no dejan de comer». PDT.
 
 
 Orar que es el dialogo-doble vía-de los hijos con el Padre, surte efecto por principio en la fe que esta centrada en Cristo Jesús, que es Uno con El Padre, testimonio real en el poder del Espíritu Santo, y el conducto único en que fluye es la Santidad, Santidad que obra en Justicia sobre la base del Amor; la comunicación que fluye en el cuerpo de Cristo, fortalece a cada miembro en el cumplimiento del propósito personal, propósito que es uno con la Voluntad de Dios, Entonces el cuerpo que se manifiesta en medio del mundo que no cree lo hace para interceder por el pecado, que separa al mundo de su Creador, ciertamente motivo central de la oración de intercesión.
Génesis 18: 23/28,32 23Entonces se acercó al Señor y le dijo:—¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado? 24Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Exterminarás a todos, y no perdonarás a ese lugar por amor a los cincuenta justos que allí hay? 25 ¡Lejos de ti el hacer tal cosa! ¿Matar al justo junto con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! Tú, que eres el Juez de toda la tierra, ¿no harás justicia? 26El Señor le respondió:—Si encuentro cincuenta justos en Sodoma, por ellos perdonaré a toda la ciudad. 27Abraham le dijo:—Reconozco que he sido muy atrevido al dirigirme a mi Señor, yo, que apenas soy polvo y ceniza. 28Pero tal vez falten cinco justos para completar los cincuenta. ¿Destruirás a toda la ciudad si faltan esos cinco? —Si encuentro cuarenta y cinco justos no la destruiré —contestó el Señor.  32Abraham volvió a decir: —No se enoje mi Señor, pero permítame hablar una vez más. Tal vez se encuentren sólo diez… —Aun por esos diez no la destruiré —respondió el Señor por última vez. NVI.
 
Abraham intercede por los habitantes de las metrópolis librepensadoras en asuntos sexuales de Sodoma y Gomorra, los miles que existían allí, son puestos ante la Justicia de Dios, en base a cincuenta que pudieran ser distintos, la perfecta intercesión de Abraham lo sitúa en su puesto de creado ante el Creador, omnisciente, su amor reverente "negocia" la decisión de Dios de acabar con el pecado que le daba forma a la existencia de aquellos, hasta que Dios le demostró que no había sino tres justos-Lot y sus dos hijas, pues la esposa era parte de la corrupción cuando miró "atrás"-  
 
Judas 1: 10/13,16,20 10Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. Son como pastores que no tienen vergüenza y que sólo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 13Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. 16Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven sólo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren. 20Pero ustedes, queridos hermanos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo. NTV.

Entradas populares