El fluir, ...
Juan 7: 37/39 37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y en voz alta dijo: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38Del interior del que cree en mí, correrán ríos de agua viva, como dice la Escritura.» 39Jesús se refería al Espíritu que recibirían los que creyeran en él. El Espíritu aún no había venido, porque Jesús aún no había sido glorificado. RVC.
...de la savia desde la raíz, a través del tronco inunda de vida cada rama según su lugar en el árbol y según su tamaño, cada una conforme a lo que "es" le da forma al árbol cumpliendo la razón -propósito-por la que esta unida al árbol; la frondosidad en la que el árbol tiene forma es la "suma" de todas las ramas que por ser todas de la misma especie, le dan nombre, aquel nombre con el que el árbol será identificado, aquel árbol que en la simbología del cuerpo humano es el cuerpo de Cristo, compuesto por muchos miembros que por su variedad y propósito, son la "frondosidad" de la iglesia, que toma nombre en la Cabeza que es finalmente la exclusiva razón de su identidad.
Colosenses 1: 17/18 17Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. PDT. 12El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. 13Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles;[a] algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu.[b] 14Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. 15Si el pie dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy mano», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16Y si la oreja dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy ojo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿Cómo podríamos oír? O si todo el cuerpo fuera oreja, ¿Cómo podríamos oler? 18Pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere. 1 de Corintios 12: 12/18 NTV.
Intimidad es la perfección de la explicación al funcionamiento armónico del cuerpo humano, que opera en intimidad dentro del cuerpo, obedeciendo permanentemente a la cabeza, para hacer posible que el cuerpo haga presencia y sea reconocido como persona sin equívoco, sin duda, sin confusión, y la "sinapsis" que hace posible la respuesta de los miembros a la cabeza, "aquel impulso nervioso", que es la comunicación que se extiende por todo el cuerpo entre sus miembros, es la oración; oración que es la intima comunicaciones entre cada uno de los miembros con la cabeza, oración que es personal, que es individual y que cuida, mantiene y fortalece la función particular de cada miembro.
Colosenses 2: 18-19 18No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[a] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19 y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre. NTV.
Otra es la intimidad que sostienen a los seres humanos con cada uno de sus dioses, es decir de sus grupos religiosos, esa intimidad consiste en cumplir con los rituales y con las ceremonias y con los horarios con los que abren espacio en sus agendas para visitarlos; es una forma de "intimidad" en la que solo se ve cada ser humano consigo mismo, y la satisfacción que logran se cumple cuando visitan los lugares en que viven sus dioses y diosas y practican solitariamente, amontonados unos contra otros, actos que no se dirigen a nadie en particular, ni siquiera a ellos mismos, son actos inútiles porque no obran con la visión puesta en alguien que no sean ellos mismos.
La visita, el ritual cumplido y el pago de la cuota de sostenimiento, son en esencia las practicas que le da forma a la religion, que se diferencia por grupos o denominaciones, en cosas relativas a algunos actos y ceremonias que dicen son distintas, pero que por lo vacío, impersonal y esencialmente egoísta, son todos iguales, y guardadas las proporciones todo es hecho incluyendo la práctica religiosa que llaman oración. Es un desafío a la inteligencia entender esta clase de conducta de los millones de seres humanos que practican vanas repeticiones solitarias y se manifiestan proclamando que han hecho y que siguen haciendo peticiones a dios y que seguramente dios les responderá.
Gálatas 6: 4/10 4Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. 5Pues cada uno es responsable de su propia conducta. 6 Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos.7No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. 9Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. NTV.