La mas, ...

Marcos 14: 32/36 Fueron al huerto de olivos llamado Getsemaní, y Jesús dijo: «Siéntense aquí mientras yo voy a orar». Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan y comenzó a afligirse y angustiarse profundamente. Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo». Se adelantó un poco más y cayó en tierra. Pidió en oración que, si fuera posible, pasara de él la horrible hora que le esperaba. «Abba, Padre —clamó—, todo es posible para ti. Te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». NTV.

...  perfecta expresión de la intimidad de los hijos con Dios es la oración, y es el principio en que la relación de los hijos con su Padre es personal, persona a persona, cara a cara, es en efecto el sistema de comunicación familiar en el que crece y madura el nuevo nacido desarrollando el carácter que es propio de la Genética Divina, para realizar el propósito de Vida con el es hecho parte de los planes de Dios, como reflejo del carácter de Cristo Jesús.        
 
1 de Tesalonicenses 5: 17/19 Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu.NBD. Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. Romanos 8: 26/27 NTV.

La carencia de intimidad con Dios, que genera la conducta religiosa, ha hecho de la oración, una forma de ritual religioso, ha convertido el sistema de comunicaciones al interior de la familia de Dios, en una de las practicas religiosas con las que la gente hace alarde de su capacidad para "presionar" a Dios, que debe sorprenderse de las magnificas exposiciones de los que han sido encargados de "orar" y concederles lo que le "piden" 

Mateo 6: 5,7 »Y cuando oren, no hagan como hacen los hipócritas, que oran de pie en las esquinas y en las sinagogas para que todo el mundo los vea. Les aseguro que aparte de eso, no tendrán más recompensa. »Cuando estén orando, no hagan como los paganos que se ponen a repetir la misma oración, porque piensan que mientras más palabras usen más los va a escuchar Dios. NBD.

Intimidad es fruto del conocimiento y el conocimiento es fruto de la operación del sistema de comunicaciones entre Dios y cada uno de sus hijos-as y con la congregación de sus hijos que es su familia, que es la Iglesia; es tal la intimidad en que están envueltos que no hay nada que no sea conocido por Dios de lo que genuinamente necesitan, al punto en que las oraciones son la convergencia del amor escenario en que los hijos saben que lo Unico que necesitan es su Padre.

Mateo 6: 6,8,31/32 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. NTV.

La oración tal como Dios nos la explica en Su Palabra la Biblia, se origina en el Corazón de Dios y mantiene vivos los corazones de los que lo aman, la oración es por tanto el Unico medio para permanecer en comunión con El Amor, La Santidad y la Justicia, atributos de Dios en los que se desarrolla, su omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia y omnisuficiencia, marco que fija los limites en que los hijos interceden ante su Padre, con el Unico fin de hacerse parte de su Sagrada Voluntad.       

Romanos 8: 26/27 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades. Es cierto que no sabemos qué debemos pedir, pero el Espíritu ora por nosotros con gemidos tales que no se pueden expresar con palabras. Y Dios, que conoce los corazones, entiende lo que el Espíritu dice, porque pide por nosotros de acuerdo con la voluntad de Dios. NBD.

La imitación de la oración que practican los seres humanos religiosos, es brillante y elocuente en términos del lenguaje humano, son verdaderos poemas y muchas veces piezas literarias genialmente elaboradas, pero son solo eso "oraciones, rezos y otras cosas por el estilo", carecen de la sencillez y realidad del "dialogo Familiar", del Padre con los hijos, que es la comunicación personal y genuina que opera de corazón a corazón.  

Lucas 18: 9/12 Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo y el otro era un cobrador de impuestos. El fariseo, puesto de pie, se puso a orar consigo mismo así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás. No soy como los ladrones, los injustos, los que cometen el pecado de adulterio, ni tampoco como este cobrador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que adquiero”. PDT. Negrilla agregada por V.de.C. 



Entradas populares