Lo que, ...

Apocalipsis 13: 18 18Aquí hay que esforzarse mucho para poder comprender: si hay alguien que entienda, trate de encontrar el significado del número del monstruo, porque es el número de un ser humano. Ese número es 666. TLA.
 
... queda después de escudriñar lo que Dios en su palabra la Biblia revela sobre como debe ser la relación de los seres humanos con El, nos deja ante la verdad del hombre y su religion por una parte,  y por la otra,  Dios anhelante por sus hijos, anhelo que fructifica siempre por amor, porque Dios es Amor. El panorama es sencillo a simple vista, pues tenemos como hechos los seres humanos y la religion obrando por su lado,  y por el otro Dios obrando en Amor por medio de los que llevan a Cristo Jesús en su corazón, que por esta razón son cristianos. 
 
Mateo 19: 16-22 16De pronto vino uno y le dijo: «Maestro, qué de bueno debo hacer para obtener la vida eterna?» 17Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo “bueno”? Uno solo es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, practica los mandamientos.» 18Aquél preguntó: «¿Cuáles?» Y Jesús respondió: «No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19Honra a tu padre y a tu madre. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 20El joven le dijo: «Todo esto lo he cumplido desde mi juventud. ¿Qué más me falta?» 21Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme 22Cuando el joven oyó estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. RVC. Juan 6: 66  66 Como resultado de esto muchos de Sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El. NBLH.
 
El joven rico de la parábola se acercó a Jesús, para "cotejar, es decir para medir", sus creencias religiosas con El; su intención es precisa debido al interrogatorio a que somete a Cristo Jesús, anteponiendo como clave la palabra "bueno"; la convicción personal sobre su conducta es puesta como trofeo ante El Creador, anticipando la aprobación de El,  el joven le responde "positivamente" al cumplimiento de los mandamientos, exactamente como Cristo Jesús se los recordó, pero no sabia que Dios lo estaba confrontando no en "cumplimiento", si no en obediencia.
 
Este adinerado religioso, concluyó con tristeza que Cristo Jesús partencia a "otro grupo religioso", su retirada de la presencia del Creador, confirma su decisión de continuar practicando lo que para el es "bueno", y su frustración conlleva no haber logrado convertir al Maestro en miembro de su confesión religiosa, este líder religioso le dio la espalda a Cristo Jesús y lo abandono como lo abandonaron los que en gran cantidad le dieron la espalda en Juan 6: 66, en ese preciso tiempo ninguno de la gran cantidad de los que se fueron, conocía el nombre que recibe quien así procede y que Dios llama los anticristo.      
 
1 de Juan 4: 2/4 2Así es como reconocerán al Espíritu de Dios. Todo profeta [a] que diga: «Yo creo que Jesús es el Mesías que vino al mundo y vino como ser humano», es de Dios. 3Y todo profeta que no confiese a Jesús, no es de Dios sino del enemigo de Cristo. Ustedes ya han oído que el enemigo de Cristo viene, y ya está en el mundo. 4Hijitos, ustedes son de Dios y por esto ya han derrotado a los enemigos de Cristo porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo. PDT.
 
Ven y sígueme, son las palabras que escenifican el limite entre el infierno y el cielo; deja de existir para agradarte ti mismo, cumpliendo normas sociales y religiosas, ven niégate a ti mismo y entrégate a "obedecerme en todo", es la Voz del Creador, que abre en la gente el libro de su conciencia y le permite verse enmarcado en el pecado, y por lo tanto ver y conocer a Dios; la Santidad de Dios, la Justicia de Dios, El amor de Dios, estremece por primera vez la visión del que califica su conducta como "buena".
 
Cuantos pasos se necesita dejar de "dar" para quedarse atrás de aquel con el que caminábamos?; se empieza por un paso y al momento nos damos cuenta que "El Paso Sostenido de Dios", nos ha dejado completamente relegados,  es la verdad exacta sobre lo que sucede cuando alguien que le ha puesto el nombre de Dios a su propia autopista se encuentra al final del recorrido con algo que Jamás alcanzo siquiera imaginar; igual con los que obedientes tomaron su propia cruz y siguieron a su Señor y Salvador Cristo Jesús, pero lo abandonan, le dan la espalda, se vuelven atrás.  
 
Lucas 6: 46/49 46»¿Por qué me llaman: “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47Les voy a dar un ejemplo del que viene a mí, escucha y obedece mis enseñanzas: es como el que 48construyó una casa. Cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. Luego vinieron las inundaciones y el río azotó contra la casa, pero no pudo destruirla porque estaba construida sobre la roca. En cambio, el que escucha mis enseñanzas y no las obedece es como el que construyó su casa sin ponerle cimientos. Vinieron las inundaciones y el río golpeó la casa, e inmediatamente la casa se derrumbó y quedó completamente destruida». PDT.

Entradas populares