hay solo, ...

Efesios 3: 14/19 14Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre,[a] 15el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra.[b] 16Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 17Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. NTV.
 
...un cuartel posible para que Dios habite, el cuartel que El diseñó, cuyo diseño fue resultado de la naturaleza Divina de Dios, que con esmero sagrado infalible en el  diseño, creó en el templo las características armónicas con el que lo habitará, aquellas características que Dios nos explica en su Palabra, al revelarnos que el templo fue hecho a su imagen y semejanza, partícipe de la naturaleza Divina, pero individual, irrepetible en la visión de Dios sobre su Paternidad, en la que los creados son los hijos, son todos de la misma naturaleza del Padre, pero "personales", con identidad, y propósito, virtudes que son entre muchas otras la razón de su realización como hijos de Dios. 
 
Génesis 1: 16/27 26 Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!» 27 Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. RVC. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. 10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. Efesios 2: 9/10 BLP.
 
La existencia humana opera obrando en diferentes campos del órden social, lo hace por horario en cumplimiento de agendas, que procuran "encerrar" el tiempo que les parece está disponible, incluyendo una pequeña porción de ese "tiempo disponible" para la práctica de la religion que es de su predilección, de manera que su existencia se desarrolla en una variedad de cuarteles, a los que por tradición les asigna nombre, como; hogar, trabajo, club, parque, templo; para cada cuartel tiene las cosas que le parecen apropiadas según sea el nombre y lo que "practicará" en cada uno, algo así como el soldado para el cuartel hogar, para el cuartel trabajo, para el cuartel club, y como ya lo vimos para el cuartel templo.   
 
La Vida que Dios da, opera según el mismo principio del origen, es el principio en que Dios quiso, que la Vida estuviera "contenida" en los cuerpos de cada uno de sus hijos, igual que fue en el origen, cuando el cuerpo fue terminado, Dios le infundio el "Neuma", El Espíritu, que hizo del hombre un ser viviente, se cumplió la Voluntad de Dios, al entrar en lo íntimo del hombre por Amor, porque así fue cuando la Vida le fue infundida, "Soplo Dios en su nariz", Los Labios de Dios acercándose a la nariz de su criatura, dieron origen al primer beso genuino inspirado por el Amor de Dios; los cuerpos vacíos del "Neuma de la Vida", muertos espiritualmente, asesinados por Satanás, son llenos de la Vida en su segundo nacimiento,  después de cumplir con la Justicia de Dios en la cruz de Cristo Jesús.
 
Génesis 2: 7  Entonces Dios, el Señor, modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. BLP. En definitiva, los que viven entregados a sus desordenados apetitos no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no vivís entregados a esos apetitos, sino al Espíritu, ya que el Espíritu de Dios mora en vosotros. El que carece del Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. Romanos 8: 8/9. BLP.
 
Dios habitando en su templo, que es el cuerpo de sus creados hijos, obra sobre la tierra en Amor, para que la Justicia sea el equilibrio de la conducta de los hijos, que refleja  su Santidad, cada uno de los hijos es restaurado al lugar en que vivía antes de morir en la cruz con su Señor Cristo Jesús, para que los cuarteles en los que los seres humanos son diferentes clases de "soldado", tengan forma de hogar, de trabajo, y a cada una de las actividades que son realizadas como esencia de su propósito en la Familia de Dios que es la iglesia. Hay un cambio estructural en lo que solo eran imitaciones de las palabras creadas por Dios, como hogar, trabajo, templo, e inclusive club y parque.    
 
Colosenses 3: 22/23 22Esclavos, acatad en todo momento las órdenes de los amos temporales. No como alguien que se siente vigilado o en plan adulador, sino con la nobleza de los que honran al Señor. 23Poned el corazón en lo que hagáis, como si lo hicierais para el Señor y no para gente mortal. BLP. 42A pesar de todo, fueron muchos, incluso entre los jefes judíos, los que creyeron en Jesús. Pero no se atrevían a manifestarlo públicamente, porque temían que los fariseos los expulsaran de la sinagoga. 43Apreciaban más tener una buena reputación ante la gente, que tenerla ante Dios. Juan 12: 42/43. BLP. 13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 13/15 PDT.

Entradas populares