A solas, ...

Colosenses 3: 2/4 2Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes[a]— sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria. NTV.
 
... con Cristo, es una afirmación, es un hecho que ocurre como fruto de la fe que esta centrada en Cristo Jesús y que se manifiesta en devoción de los que escucharon la Voz de su Señor, invitándolos a seguirlo abandonado su tradición social y religiosa milenaria, para venir a ser nueva creación, que obra en el poder sobrenatural de Dios en cada ungido por el Poder del Espíritu Santo, que nace en la familia de Dios, es partícipe de la genética Divina por lo tanto hijo y como hijo parte esencial en los Planes de Dios para este tiempo y el venidero.
 
En esta verdad descansa el cumplimiento de la Voluntad de Dios, su Voluntad Soberana en la que su familia que es la iglesia, vive para Dios el Padre, porque Cristo Jesús, es la vida que "esta escondida" en sus corazones perseverando, que es crecer en el conocimiento de su Señor, reflejando en esa medida su carácter, que hace de la vida la dulce espera del tiempo de Dios en que Cristo Jesús será revelado al mundo en su majestuosa todopoderosa y gloriosa presencia, de la que participaran como fruto del Amor compartido con El.
 
Colosenses 3: 5/11   5Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[b] 7Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11En esta vida nueva, no importa si uno es judío o gentil,[c] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[d] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros. NTV.
 
El sistema social y religioso aguarda por su parte el cumplimiento de la confirmación de su sentencia, existiendo debido a la Voluntad Permisiva de Dios; los cuerpos y mentes-almas-, de los que obran desde "su interior" respondiendo a la autoridad y dominio que ejerce el poder subterráneo, obran usando sus cuerpos que exigen ser satisfechos debido a la influencia del esclavizador espiritual que nunca da la cara, que es la misma que vieron los primeros asesinados espiritualmente, pero en todos los tiempos le ha hecho creer a sus esclavizados seguidores, que no son parte de la vieja naturaleza pecaminosa.
 
Colosenses 3: 12/17 12Sois elegidos de Dios; él os ha consagrado y os ha otorgado su amor. Sed, pues, profundamente compasivos, benignos, humildes, pacientes y comprensivos. 13Soportaos mutuamente y, así como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros, cuando alguno tenga quejas contra otro. 14Y, por encima de todo, practicad el amor que todo lo vuelve perfecto. 15Que la paz de Cristo reine en vuestras vidas; a ella os ha llamado Dios para formar un solo cuerpo. Y sed agradecidos. 16Que el mensaje de Cristo os llene con toda su riqueza y sabiduría para que seáis maestros y consejeros los unos de los otros, cantando a Dios salmos, himnos y canciones inspiradas con un corazón profundamente agradecido. 17En fin, cuanto hagáis o digáis, hacedlo todo en nombre de Jesús, el Señor, dando gracias a Dios Padre por medio de él. BLP.
 
Los elegidos por Dios, los que han sido consagrados y en esa realidad son el motivo del Amor de Dios, son instrumentos con los que Dios esparce su Amor, los elegidos-ungidos- son los hijos que obran por amor porque Dios los habita, son los que hacen del amor una práctica en la que todo cambia para ser perfecto, siendo cada uno perfeccionado, que es el proceso en que la santidad crece, madura y los hace capaces para enseñar y aconsejar, esencialmente porque la enseñanza y consejo es la obra espiritual que realiza Cristo Jesús, por medio de cada uno de los hijos, por el poder del Espíritu Santo.      
 
Gálatas 1: 11/13 11Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer. DHH.

Entradas populares