Son dos, ...

2 de Timoteo 2: 3/4 3Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús. 4Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó. NTV.
 
... formas de existir, es en realidad doble "vida", es la explicación que el Señor le dió a la hipocresía  en el capitulo 23 de Mateo; Ustedes han "dividido sus existencias en dos áreas que son escenarios de pecado, una agravada por la otra; una la fachada religiosa disfrazada con esplendor de ropas ornamentales, costosas joyas y rostros actorales que tratan de expresar reverencia y autoridad en sus monumentales obras de mármol frio como el frio que hay en sus corazones causado por el pecado, otra la desdisfrazada, cínica y abiertamente carnal e instintiva forma de disfrutar de los "placeres privados", con los que la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, son blasfemados.
 
Efesios 5: 11/13 11 No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos, 12 pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas. 13 Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad, PDT 18 Porque como muchas veces les he dicho, y ahora lo repito llorando, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos viven de una manera que los está llevando a la destrucción. Ellos quitaron a Dios y lo reemplazaron por sus propios bajos deseos. Presumen de hacer lo que debería darles vergüenza [a] y sólo tienen la mirada puesta en las cosas terrenales. Filipenses 3: 18/19. PDT.   
 
lo cierto es que el sistema religioso se siente y se proclama cristiano en muchas casos, y su sentimiento y proclamación se hace desde el cuartel que cada quien ha organizado; construyen el lugar que llaman batallón, y se inventan la forma en que los que se presenten como soldados deben ser entrenados, diseñan uniformes que dicen son uniformes militares, todos diferentes, según el batallón y les indican a los "soldados", quien es el capitán el que manda, elaboran horarios muy extensos y plenos de actividades que los soldados deben cumplir cuando decidan asistir a la guarnición, quitarse la ropa civil, vestir el uniforme y practicar lo que sus capitanes les ordenan.
 
Terminado el horario de prácticas, los "soldados se quitan el uniforme", y abandonan el cuartel, para salir a practicar la vida civil con la mayor parte de su tiempo-vida-; el sistema emplea un muy pequeño porcentaje de "sus vidas" y de sus bienes como soldados de su grupo religioso, y la mayor parte de "sus vidas" y de sus bienes en la vida civil, se trata de una doble vida que no solo es eso, sino que notoriamente hay un desequilibrio gigante entre "la vida militar", que practican en sus cuarteles en relación con la "vida" que practican como el resto de los seres humanos, a la que le dedican sus mayores esfuerzos, atención y dedicación, y claro de cada minuto de existencia y con cada centavo, que si no les alcanza, trazan planes para aumentarlo buscando aumentar sus placeres.  
 
Es comprensible la alegría que les causa a los religiosos incluidos muchos que se autoproclaman cristianos, cuando escuchan a lideres muy oscuros, muy conectados "secretamente", con su señor el dios de este mundo, cuando aúllan de diferentes maneras y en diferentes escenarios argumentado "el diezmo es un fraude", mensaje que esencialmente es verdad, porque lo que quieren decir con fría mezquindad es que el "diez por ciento es demasiado", para ser entregado a la religion; nos preguntamos que les sucedería, si recibieran la revelación en la que quien viene a ser cristiano, es soldado de Cristo al 100% dentro de su cuartel que es la iglesia.
 
 El soldado de Cristo, el cristiano, es llevado al "cuartel que es la iglesia" en la que permanecerá por un tiempo aquí en la tierra, vestido como guerrero, vestido con la armadura de Dios, dedicado con cada segundo de vida y cada centavo a servir a su Señor, en comunión con todos los demás soldados; no es el diez por ciento, es el 100% de la vida y el 100% de los bienes que Dios trae a las manos de su hijos para que libren la batalla de la fe sobre la tierra confrontado al enemigo que con sus guerreros de oscuridad, buscan engañar, a los incautos invitándolos a la variedad de cuarteles en los que tendrán fenomenales sesiones de entretenimiento disfrazados de soldados.  
 
Juan 15: 5/8 5»Yo soy la vid y vosotros las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no podéis hacer nada. 6El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. 7Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y se os concederá. 8Mi Padre es glorificado si dais mucho fruto, mostrando así que sois mis discípulos. CST.
 
El engaño religioso encubre lo que resultaría de una afirmación como esta: "yo soy una rama, nací y crecí en el árbol; es lo que yo creo, porque cada vez que visito mi cuartel me pego al árbol y soy parte de el, pero terminado el horario de prácticas religiosas, yo me separo del árbol y vuelvo ser la rama que soy, una rama "muy independiente y madura". Esta afirmación encubre la muerte, porque es imposible que las ramas que no forman parte del árbol tenga vida, tengan la savia de la vida que fluye sin cesar, cada segundo de vida y la savia recibida, es utilizada para dar forma a hermosas flores que a su tiempo vendrán a ser frutos, que contienen el néctar de la vida, que proporciona el árbol. 
 
2 de Corintios 3: 17/18  17Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen. NTV. 14La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. 15En cambio, la persona animada por el Espíritu puede emitir juicio sobre todo, sin que ella esté sujeta al juicio de nadie. 16Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! 1 de Corintios 2: 14/16. BLP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entradas populares