Separados, ...

Juan 15: 5/7 5»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. 6El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. 7Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.NVI.
 
...de Mi, como lo estarían las ramas que por inútiles o porque ocupan lugar en la vid pero no dan fruto, están los que me han reemplazado por su organización religiosa, cuando de los seres humanos religiosos se trata, son los que están "pegados", al árbol imaginario que es dios y que recibe todo lo que su fe puede producir, y son también los que ven por tradición algunos nombres sacados al azar de la Biblia escritos en el frente de las casa en que rinden culto a sus dioses y diosas en todas las formas imaginadas e inimaginadas.
 
Juan 5: 41/44 41»La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios. NTV.

Solamente por medio de la oración  los pámpanos están arraigados en la vid, solamente por medio de la oración los discípulos están arraigados a su Maestro, solamente por medio de la oración la vid se ve y se precia en todo como Una sola Unidad; no hay ramas que falten ni ramas que sobren, porque las ramas que producen mucho fruto son podadas por el Padre para que den aún mas, solamente por medio de la oración que es la sabia que fluye desde la raíz hasta la cima de la vid, llenado de vida a las ramas, los pámpanos se nutren, crecen y maduran.

Juan 15: 1/4  1 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. 3 Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. 4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. NTV.     
 
Es un auténtico disparate en el que están envueltos los componentes del sistema religioso, que por ser "ramas sueltas", no forman parte de la "vid", que es la trinidad misma de Dios, armónicamente entrelazada con los que han sido arraigados en Cristo Jesús, a la manera de lo que ocurre con los "acodos e injertos ", que son hechos parte del árbol que los recibe y su vida, que estaban suspendida en tanto estaban separados del árbol, es revitalizada por la Savia de la Vida que Dios les da, de manera que ya no son ramas muertas o en vía de extinguirse, sino que son pámpanos que forman parte de la vid.   

Colosenses 2: 7/8 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b]NTV.
 
La sabiduría de Dios nos presenta como ilustración la compleja estructura de los árboles, específicamente de la vid; desde la raíz hasta la cima el árbol es reconocido como tal, no obstante estar compuesto de partes tan distintas unas de otras; ni una sola gota de Savia que es la sangre que mantiene vivo al árbol, sirve a propósitos distintos a este; cada parte del árbol es nutrida porque es parte del árbol, y es un disparate creer que una o algunas ramas decidan que la Sabia, que reciben es para usarla en asuntos "personales", de carácter "privado", y que se Unen al árbol solo para ser "bendecidos con savia" y luego se separan para gastarla en lo que se les antoje.     

1 de Corintios 10: 14/15,21 14Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría. 15Les hablo como a personas sensatas; juzguen ustedes mismos lo que digo. 21Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor, y también de la mesa de los demonios. RBC. 1¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. Santiago 4: 1/4.
 

Entradas populares