El reino, ...

Mateo 23: 27 27 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. NTV.
 
... de los cultos que es oficiado por el sistema religioso, concibe y da a luz cada día  una nueva forma de práctica que tomará forma y nombre de manera similar a como toma nombre una criatura; la concepción sucede como resultado del conflicto de intereses entre los que son miembros de alguno de los componentes del sistema, que decide solucionar el conflicto abandonado su práctica religiosa, para "organizar una nueva", de la que será, o serán cabeza sus fundadores, encargados a su vez de diseñar la agenda y las actividades a las que le dan categoría de "sacrificios" para agradar a dios.
 
Hechos 19: 24/27 24Comenzó con Demetrio, un platero que tenía un importante negocio de fabricación de templos de plata en miniatura de la diosa griega Artemisa.[a] Él les daba trabajo a muchos artesanos. 25Los reunió a todos, junto con otros que trabajaban en oficios similares y les dirigió las siguientes palabras: «Caballeros, ustedes saben que nuestra riqueza proviene de este negocio. 26Pero, como han visto y oído, este tal Pablo ha convencido a mucha gente al decirles que los dioses hechos a mano, no son realmente dioses; y no sólo lo ha hecho en Éfeso, ¡sino por toda la provincia! 27Por supuesto que no sólo hablo de la pérdida del respeto público para nuestro negocio. También me preocupa que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su influencia y que a Artemisa —esta magnífica diosa adorada en toda la provincia de Asia y en todo el mundo— ¡se le despoje de su gran prestigio!». NTV.
 
Cada "nuevo nacido grupo religioso", se caracteriza por la forma como "individualizan" el culto los fundadores y líderes,  compuesto por rituales, ceremonias, sacrificios, invocaciones y demás durante las "sesiones o reuniones que cumplen, acogiéndose convenientemente a lo que Dios dice en su palabra la Biblia, conveniencia que les proporciona el ingrediente con el que le hacen creer a los que incautamente se unen que todo lo que "allí" ocurre, es la única y verdadera forma de relacionarse con dios porque su grupo-iglesia, templo-, o como se les ocurra llamar al lugar en que realizan las prácticas, es la única y verdadera "iglesia".
 
Gálatas 1: 6/9  Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios. DHH.
 
El reino de los cultos es la raíz del sistema religioso, que toma nombre sobre la base de sus actividades, todas actividades itinerantes o calendarias, realizadas en público pero preparadas en secreto, puestas en "escena hermosamente", en escenarios que han sido "blanqueados por fuera", para dar la apariencia de religiosidad y de belleza, pues lo secreto, lo que esta por dentro, es espantosamente parecido a lo que hay dentro de las tumbas, en las que el contenido es la corrupción de la muerte y la prueba es el nauseabundo olor que es insoportable a la nariz de Dios.   
 
Ezequiel 8: 16/17 16 Entonces me llevó al atrio interior del templo del Señor y, a la entrada del santuario, entre el vestíbulo y el altar, unos veinticinco hombres estaban de espaldas al santuario; inclinados hacia el oriente, y con la frente en el suelo, adoraban al sol. 17 Entonces el Señor me dijo: «¿Lo ves? ¡No le ha bastado al pueblo de Judá con hacer aquí estas cosas tan detestables, que además ha llenado el país de actos de violencia! Una y otra vez provocan mi ira, y hacen que su pestilencia me llegue a la nariz. DHH.
 
El reino de Dios, es el reino del Amor y es oficiado por Cristo Jesús, el Sumo sacerdote que ministra en el templo que es su habitación, situado en el corazón de cada hijo de Dios, se trata de los hijos que practican como religion el Amor que vive en sus corazones como fuente permanente de santidad, de justicia, aplicada en forma personal a las personas que Dios dispone para formar el escenario de la vida practica en la que las relaciones entre esposos, y los esposos con los hijos, y los hijos con los padres y los padres con sus padres y con los amigos y los compañeros de trabajo, y aún los enemigos, son el motivo y propósito de su Religion,  que es el estilo de vida cristiano.   
 
1 de Timoteo 3: 14/16  14 Espero ir a verte pronto; sin embargo, te escribo estas instrucciones por ahora. 15 Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia [a] de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora:Cristo [b] se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles. Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.

Entradas populares