El registro, ...

Juan 1: 12/13 El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.
 
...que conservan las naciones en cada lugar del mundo, para dar fe del nacimiento de cada uno de sus ciudadanos, o miembros de las comunidades sociales, es quizás el mas celosamente conservado, con muy pocas excepciones, este registro es la base sobre la que se expedirán mas tarde y en la medida en que sea necesario al nuevo ciudadano, sus documentos de identificación, y la fe de parentesco que certifiquen quienes son sus padres, entre muchos otros que responden a cada pueblo. cada país, cada nación.
 
El registro que es conocido en la mayoría de países del mundo como registro civil, tiene su origen en el nacimiento físico del nuevo ser, del que son testigos gentes que se especializan en ayudar a las madres en el tiempo del alumbramiento; testimonio exacto de la transición del vientre de la madre al mundo exterior, que es explicado detalladamente y guardado en los archivos notariales mas allá del tiempo en que el que nació físicamente, es declarado muerto, dando fe de la "finalización de la vida física", mediante el certificado de defunción.
 
Hebreos 2: 14/15 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH.
 
El tema de la muerte causa en todos los seres humanos sobre la tierra, lo que por razones de conveniencia, dicen  solo es, "alguna inquietud", pero que en lo interior es algo que comparte la especie en general, es temor a la muerte, algo que si se analiza con juicio no es otra cosa que el miedo a lo que no se conoce, que podría ser doloroso físicamente, que me quita la posibilidad de continuar presente en el planeta, como parte de una suma muy grande de razones, que muy pocas veces la gente explica, porque es algo que siempre tratara de esquivar, pero que es latente, es esclavizador.
 
La vida física ciertamente terminará para cada uno de los que nacemos en este planeta, consecuencia del gravísimo magnicidio cometido por satanás y que conocemos como la crisis del paraíso, todos los nacidos del vientre de Eva fecundado por Adán, muertos espiritualmente, nacemos muertos espiritualmente también, como la mas trágica y eterna herencia que esclaviza a la humanidad que no se libera de su fraudulento dominio, fraudulento, porque Dios proveyó la solución para regresar al Paraíso en la integridad en que la Vida es restaurada por la Redención en la Sangre de Cristo Jesús.
 
1 de Corintios 15: 53/57 53Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.54Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b]
55Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?»[c]. 56Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.
 
La vida espiritual, es la que le ocurre cuando alguien nace en Espíritu, nace no de padres humanos, sino de Dios su Padre Celestial, son los hijos que habiendo nacido de padres humanos, cumplen la justicia de Dios al morir en la cruz junto Con Cristo Jesús, son los que aceptan que solo lo sobrenatural de Dios, puede solucionar lo natural del pecado en la existencia humana para derrotar a satanás que es la muerte eterna nutrida por el pecado, de manera que en el poder del Amor de Dios, nacen de nuevo, nacen por segunda vez, siendo la primera en la Familia de Dios.
 
Juan 1:12-13 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.  DHH.
 
Los hijos de Dios, nacen del "vientre de la Iglesia" y la transición de la muerte a la Vida es "obra consumada por Cristo Jesús", de todo lo que El es testimonio ante El Padre, operación del poder sobrenatural que es reseñado en la resurreccion que dejó la tumba vacía en que sepultaron a Cristo Jesús, prueba de su victoria sobre la muerte; entonces cada nuevo nacido hijo es registrado en la Notaria del cielo, del que es eternamente ciudadano, y su nuevo nombre es anotado en El Libro de la vida del Cordero y no cambiara jamás porque ese nombre identifica la vida que es personal y eterna. -Efesios 5: 21/32-
 
Apocalipsis 2: 17 17El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que salga vencedor, le daré a comer del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca; en ella está escrito un nombre nuevo, que nadie conoce sino el que lo recibe. RVC. La bestia empezó a insultar a Dios, a decir cosas en contra de su nombre, del lugar donde vive y de los que viven en el cielo. La bestia recibió el poder de pelear contra el pueblo santo de Dios y de vencerlo. Recibió poder sobre cada familia, raza, lengua y nación. A la bestia la adorarán todos los que viven en la tierra y que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado. Apocalipsis 13: 6/8.PDT.
 
 
      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

Entradas populares