La base, ...

1 de Timoteo 6: 10,17/19 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. DHH. 17Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo. 18Diles que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den con alegría y que estén dispuestos a compartir. 19Si así lo hacen, estarán acumulando un tesoro en el cielo, que será una base firme para el futuro. Entonces podrán tener la verdadera vida. PDT.
 
... del presupuesto humano es el dinero, los procedimientos técnico-científicos en el área profesional contable y financiera, están dedicados por entero al manejo del dinero que son las finanzas en que esta comprometida la sociedad. El sistema religioso por su parte combina dos conceptos para manejar el dinero; un concepto es el financiero y opera por presupuesto en la misma forma que funciona en la sociedad, el otro concepto es el que llaman mayordomía que es la fuente principal de sus presupuestos financieros.
 
Lucas 18: 9/12 9A unos que alardeaban de su propia rectitud y despreciaban a todos los demás, Jesús les contó esta parábola: 10— En cierta ocasión, dos hombres fueron al Templo a orar. Uno de ellos era un fariseo, y el otro un recaudador de impuestos. 11El fariseo, plantado en primera fila, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque yo no soy como los demás: ladrones, malvados y adúlteros. Tampoco soy como ese recaudador de impuestos. 12Ayuno dos veces por semana y pago al Templo la décima parte de todas mis ganancias”. BLP.

El campeón en rituales, ceremonias, sacrificios, visitas al templo, y diseño de lo que llama pecado, completa su excelente cumplimiento como fariseo, agregando el pago del diez por ciento al templo; en verdad es un campeón porque reseña; aunque lo hace para si mismo, que entrega al templo el diez por ciento de "todas sus ganancias". Este ejemplo que nos da Dios del ser humano religioso es el nivel alto de lo que en la practica son y hacen los religiosos, porque sabemos que la mayoría, luchan con el pago del diez por ciento a sus grupos religiosos sin logarlo, y justifican su "desobediencia" con argumentos como el del "corban", pero ostentando ser participes de toda clase de dones espirituales manifiestos durante las visitas que hacen a sus lugares de reunión. -Marcos 7: 10/12-

Sin ninguna diferencia el sistema social y el religioso, hacen sus presupuestos desconociendo la vida y es simple y natural que así sea porque no saben que es la vida, porque no la conocen, y no se puede tener acceso a lo desconocido; cuando la religion habla de mayordomía, lo hace atrincherada en el Antiguo Testamento específicamente en lo que explica la ley de Moisés, sobre la manera de administrar lo que es de propiedad de Dios "dando en cada lugar definido por Dios", de la manera como el Dispuso y para que se cumpliera en la práctica la mamera de vivir de su pueblo basada en la mayordomía, que es la figura del que todo lo recibe de su Amo para que sea empleado de acuerdo a lo que dispone su Señor.  

Malaquías 1: 6,12/14;3:9/10 6El Señor del universo os dice a vosotros, sacerdotes, que menospreciáis su nombre: El hijo honra al padre y el siervo a su señor. Si, pues, yo soy padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está la reverencia que se me debe? Vosotros le respondéis: “¿En qué forma menospreciamos tu nombre?”.12 pero vosotros lo profanáis cuando decís: “La mesa del Señor está contaminada y su comida es despreciable”. 13 Exclamáis: “¡Qué hastío!”, y lo despreciáis —dice el Señor del universo—. Me traéis animales robados, lisiados y enfermos, y los presentáis como ofrenda: ¿puedo yo agradarme en ella?, dice el Señor. 14 Maldito el tramposo que, teniendo un macho sano en su rebaño y habiendo hecho un voto, sacrifica uno dañado al Señor. Yo soy el Gran Rey —dice el Señor del universo— y mi nombre es respetado entre las naciones. Por eso estáis amenazados de maldición, porque todos vosotros, la nación entera, no cesáis de defraudarme. 10 Traed los diezmos íntegros a los almacenes del Templo para que no falten víveres en él; ponedme a prueba procediendo así —dice el Señor del universo— y veréis cómo abro las ventanas del cielo para derramar sobre vosotros bendiciones a raudales. BLP.    

El sistema religioso, se ha enriquecido en forma descomunal aplicando fuera de contexto lo que Dios Dispone, porque Dios es el Señor, es el Propietario, es el Dueño, en primer lugar de la "vida" en que las criaturas existen y claro es el propietario de la tierra con que se fabrican los ladrillos, las minas de las que se saca mineral dorado, y cristales muy duros; del algodón y las mariposas de las que se sintetiza el color verde con el que fabrican y se tiñen los billetes, y el metal con el que acuñan las monedas; en primer lugar la vida, vida que es entendida en el siervo, en el administrador, en el mayordomo, en quienes se entienden en el mas alto nivel como los hijos, que administran los bienes de su Padre. -Génesis 1: 26/30; 2: 1/25

La base del presupuesto Divino es la Vida, vida que no tiene precio porque la Vida es Dios mismo y es por ser el Único Bien que tiene valor para Dios, es el que recibe de El mas perfecto cuidado y atención, es la vida personificada en sus hijos la que movió el corazón de Dios para ordenar la creación del universo físico en respuesta al universo Espiritual y es por lo tanto la explicación a la mas grande inversión que Dios haya hecho, al crucificar a su Hijo Unigénito, para que la Vida fuera restaurada y los que libre, gozosamente y amorosamente la reciban, tengan la única Base en la que sus presupuestos se puedan proyectar en el futuro, cuando esa proyección es el cielo, lugar en el que la Vida se realizará como nadie puede imaginar.

1 de Pedro 1: 17/19  17Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT.

Que porcentaje de la "vida", fue el que pagó la Sangre de Cristo Jesús al morir en la cruz por cada uno de los que nacerán en este planeta?; quizás alguien atrincherado en su religion dude y exclame !el diez por ciento!, si lo hace su exclamación estará como dice Dios en su palabra bajo maldición. Sin embargo es lo que sigue creyendo el sistema religioso, que a pesar de la cruz y del fracaso del Antiguo Testamento, siguen tratando e insistiendo ante los millones de seres humanos que le dan forma, que deben esforzarse por darle a Dios su parte completa porque han de saborear lo que harán con la parte que es su propiedad, estas afirmaciones, son prueba de como lo que la religion llama mayordomía, no permite identificar quien es el Señor o Dueño y quien es el servidor, el mayordomo.

Mateo 23: 23 23»¡Pobres de ustedes maestros de la ley y fariseos! ¡Hipócritas! Ustedes dan a Dios la décima parte de todo lo que cosechan, incluso de la menta, del anís y del comino. [a] Pero se olvidan de las enseñanzas más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad a Dios. Eso es lo que deberían hacer sin dejar de hacer lo otro. PDT.  28Si uno quebranta la ley de Moisés y dos o tres testigos lo confirman, es condenado a muerte sin compasión. 29Pues ¡qué decir de quien haya pisoteado al Hijo de Dios, haya profanado la sangre de la alianza con que fue consagrado y haya ultrajado al Espíritu que es fuente de gracia! ¿No merece un castigo mucho más severo? Hebreos 10: 28/29. BLP.
 

Entradas populares