Los muy, ...

Lucas 12:16/19 16Entonces les contó esta parábola: «Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha.  17El rico se puso a pensar: “¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha.” 18Y se dijo: “Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. 19Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida.” DHH.
 
... especializados resultados del sistema financiero, aplicados a la diversidad de actividades humanas, son fruto de los presupuestos; la ciencia contable y financiera que opera en la exactitud de los "cuadres al centavo", sirven con semejante exactitud a la planeación de los negocios, en todas sus formas y tamaños sobre la misma y única base que es el dinero, con el se representan todos los bienes que tienen las empresas y las personas, usando la perfecta simbología de los números escritos en los balances y en los informes que los evalúan y los proyectan. 
 
Pero hay una verdad que como Dios lo afirma, excede nuestra capacidad para entender, en que la sabiduría humana se entrega a cuantificar, medir, valorar y cuidar "bienes materiales", enmarcados en trozos de papel y en círculos metálicos, "proyectando" su crecimiento y la forma y valor que tendrán en el futuro, pero completamente incapaces de intentar siquiera presupuestas un minuto de sus "vidas"; lo que hacen es incluirse en el presupuesto de sus bienes materiales, cuando afirman en sus reuniones de análisis financiero, "dentro de cinco años, esto que es hoy así, será de esta otra manera, para que sea real que lo que esperamos ser en cinco años, y sea la base de los que llegaremos a tener en diez". Mateo 6: 27-
 
Lucas 12: 20/22 20»Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”.21»Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio». NTV.
 
El rico presupuesta dinero y el pobre no presupuesta porque no tiene dinero, en los dos casos la "vida", es inútil, pues tanto en un caso como en el otro, no hacen nada con el único bien que es real, que es valioso, que no se corroe por el óxido, ni es cubierto por la maleza, que por tener origen en el Creador que es eterno, es imperecedero, es eterno, aquel bien que primeramente y principalmente ha de ser presupuestado ante el dueño absoluto que es Dios, presupuesto que es fruto de la relación de los hombres creados con su creador, aquel Amoroso Padre, que es el único que conoce el tiempo exacto de nuestro nacimiento, el tiempo que permaneceremos aquí en la tierra y el resto del tiempo que solo se menciona así porque no tiene medida debido a que es eterno.

Job 10: 9/12 9Recuerda que me hiciste de barro: ¿vas ahora a convertirme otra vez en polvo 10Hiciste que mi cuerpo se formara como se forma el queso al cuajarse la leche; 11me revestiste de carne y de piel, entrelazaste mis huesos y tendones; 12me diste vida, me brindaste amor, y con tus cuidados me has mantenido con vida. DHH.13Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. 14Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! 15No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado en lo más profundo de la tierra. 16Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos. Salmo 139: 12/16. DHH.

La relación de los hijos con El Padre, en la intimidad que es la comunión de cada uno con El Creador, es la base en el nivel de excelencia espiritual en que las personas "hacen su presupuesto de vida", que no es otra cosa que la visión de la vida sucediendo en cada una de las unidades en que ocurre, imposible de medir humanamente, pero que podría asemejarse a cada minuto de la forma como Dios es parte de la eternidad que al no poderse medir por nuestras mentes finitas, nos da el privilegio de aplicar esa medida terrenal de los minutos a la utilidad en que ha de ser invertida, utilizando claro esta todo aquello material que es necesario para darle forma práctica a la Voluntad de Dios, que se cumple cuando sus hijos cumplen el propósito de Vida que El les dió.

1 de Timoteo 6: 3/10 3Algunos enseñan ideas extrañas que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios. 4Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y 5peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero. 6Es verdad que dedicarse a Dios es una manera de ganar mucho, pero en el sentido de vivir contento cada uno con lo que tiene. 7Cuando llegamos al mundo, no traíamos nada y cuando morimos no nos podemos llevar nada. 8Por eso, si tenemos alimentos y ropa, podemos darnos por satisfechos. 9Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. 10El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento. PDT.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entradas populares