Todo, ...

Lucas 13: 6/7 Jesús les contó entonces esta parábola: — Un hombre había plantado una higuera en su viña; pero cuando fue a buscar higos en ella, no encontró ninguno. Entonces dijo al que cuidaba la viña: “Ya hace tres años que vengo en busca de higos a esta higuera, y nunca los encuentro. Así que córtala, para que no ocupe terreno inútilmente”. BHTI.

... lo que Dios da es como una planta cuidadosamente sembrada por la sabiduría y destreza del agricultor que sabe que fruto ha de dar y el tiempo preciso para la cosecha; no cabe dentro de lo corriente, que un ocioso e inexperto autonombrado agricultor vaya de aquí para allá colectando semillas y raíces sin saber si son útiles, si darán buen fruto o si por el contrario así como el, solo ocuparan el "terreno inútilmente". 

La espantosa equivocación de la gente, consiste precisamente en creer que Dios es ese agricultor ocioso e inexperto que anda de aquí para allá esperando encontrarse con las peticiones de los que al estilo de las semillas de maleza y las raíces del ajenjo, desean ser sembradas y cuidadas y abonadas y crecer y verse en el campo siempre áridas, estériles ocupando el terreno inútilmente, siendo testigos de como el autonombrado sin oficio decae igual que ellas.

Mateo 13: 25,37/39 pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. Jesús les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. DHH.

El mas contaminado concepto religioso que generaliza la gente, es el de atribuir a Dios todo aquello que según su concepto han recibido y es Dios quien se lo dió, de manera que publican sin cesar Dios me bendijo y me seguirá bendiciendo, estas afirmaciones son tan vacías hasta donde el que las pronuncia esta vacío de Dios, de su majestad, de su omnisciencia, de su omnipresencia, de su omnipotencia, de su Amor, de su Justicia, de su Santidad.

Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si alguna de mis ramas no da uvas, la corta; pero a todas las ramas que dan fruto, las poda para que den todavía más fruto. »Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he dado. Sigan unidos a mí, y yo seguiré unido a ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma, separada de la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si están separados de mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. El que no está unido a mí lo echan fuera y se seca. Así como le pasa a las ramas que se recogen, se echan al fuego y se queman. Si ustedes siguen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran y se les dará. NBD.

Todo lo que Dios da es para los hijos que como las ramas de la vid, reciben la savia de Vida de su señor Cristo Jesús y unidas a la vid siempre dan fruto, la suprema bendición es la vida, que es resultado de "estar unidos a El", de ser pámpanos que forman parte de El y que El Padre cuida podándolos, que es la bendición del Amor genuino del Padre que endereza a los amados hijos que El identifica en su unigénito Cristo Jesús.

Santiago 4: 1/4 ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. TLA.   

Entradas populares