Somos, ...

Mateo 13: 37/39 Jesús respondió: —El Hijo del Hombre es el agricultor que siembra la buena semilla. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a la gente del reino. La maleza representa a las personas que pertenecen al maligno. El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los cosechadores son los ángeles. NTV. 

... un campo que es sembrado por Dios o por el diablo, de modo que si tenemos hambre o enfermedad o aflicción en sus muy variadas formas, hemos de ser consecuentes con el porque, lo que es igual a ser consecuentes con lo que somos como cosecha, porque no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas.   

Lucas 6: 43/45 Ningún árbol sano da mal fruto, como tampoco el árbol enfermo da buen fruto. Por el fruto se conoce el árbol. No pueden recogerse higos de los espinos, ni pueden vendimiarse uvas de las zarzas. Del que es bueno, como su corazón es rico en bondad, brota el bien; y del que es malo, como es rico en maldad, brota el mal. Porque su boca habla de lo que rebosa el corazón. BHTI.

El trigo sembrado por el amoroso agricultor, "sufrirá", el ataque de las plagas, soportara el calor del sol, habrá tiempo de sequía, será azotado por el viento, todo bajo el cuidado y vigilancia del sembrador, porque todos estos "sufrimientos y tormentas", harán que el trigo sea sano y fuerte y este de pie en el tiempo de la cosecha. -1 de Pedro 4: 14/16-

2 de Corintios 4: 8/11 Estamos acosados por problemas, pero no estamos vencidos. Enfrentamos grandes dificultades, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero Dios no nos abandona nunca. Nos derriban, pero no nos pueden destruir. Por dondequiera que vamos, este cuerpo nuestro se enfrenta a la muerte al igual que Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nosotros. A diario corremos peligro de muerte por servir a Jesús, para que también en nosotros se vea la vida que Jesús da. NBD.

Nada tan inconsecuente como la expresión; ¿porque yo?, ¿porque me esta ocurriendo esto a mi?, como si quien así se expresa contara con un "certificado" que lo hace excepcional, que lo hace excepción o acepción respecto de los demás, porque lo consecuente es conocer que clase de cultivo soy y quien es el que me cultiva, tanto como saber si soy trigo o maleza.

1 de Corintios 4: 6/7 He estado hablando de Apolos y de mí mismo para beneficio de ustedes, para que aprendan de nosotros lo que significa «no ir más allá de lo que está escrito.» Así no andarán presumiendo de que un servidor es mejor que otro. ¿Qué los hace más importantes que los demás? ¿Qué tienes que Dios no te haya dado? Y si cuanto tienes te lo ha dado Dios, ¿por qué te las das de grande, como si hubieras logrado algo por esfuerzo propio? NBD.  

Los certificados de éxito y prosperidad que conservan miles de millones de seres humanos religiosos, solo sirven de "adorno en la pared de la ignominia", pagados a alto costo para darle poder a los instrumentos de Satanás que predican su evangelio, haciendolo pasar como el Evangelio que es la semblanza del estilo de vida en que vive Cristo Jesus. -Mateo 4: 1/11-

Deuteronomio 7: 14/15 Serás bendecido más que todas las naciones de la tierra; ninguno de los tuyos, sea hombre o mujer, será estéril, y tampoco lo será tu ganado. Y el SEÑOR quitará de ti toda enfermedad y no dejará que sufras ninguna de las plagas que tú mismo sabes que azotaron a Egipto. En cambio, tus enemigos sí las sufrirán. NBD. No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. Gálatas 6: 7 DHH. 

Entradas populares