El vacio, ...

2 de Pedro 3: 5/7 Deliberadamente olvidan que Dios hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. NTV.

... en que vive la gente que esta vacía de Dios, hace que todo en lo que emplean sus existencias sea la consecuencia "lógica" del vacío de su corazón, ese vacío que según Dios nos enseña, los incapacita para relacionarse con la Vida que es Amor, les impide abrazar, reconocer, cuidar, besar, animar, guiar, consolar, acompañar personas, para desarrollar en ellas la herencia del Amor.    

2 de Pedro 3: 8/9 Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan. NTV. 

No hay nada nada mas fácil y sin compromiso real, que abrazar y cuidar cosas y animales porque no tienen vida; no hay nada que comprometa y que exija entrega y negación del yo-ego-, que abrazar y cuidar personas, obrar de esta manera es obrar por amor y es imposible para los seres humanos, por esta razón solo Dios que es Amor puede hacerlo, y lo hace llenando el corazón de sus hijos con la persona de hijo unigénito Cristo Jesús. -Marcos 8: 34-     

2 de Pedro 3: 10/11 Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio. Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, NTV.

Negarse a si mismo para abrazar y cuidar personas, junto con todas las demás formas en que el amor se manifiesta según sea el parentesco y la edad, es parte principal del objetivo de Vida que recibe cada nuevo nacido en la familia de Dios que es la iglesia; cuidar personas supone contar con lo que sus cuerpos, almas y espíritus necesitan, y que Dios provee a sus hijos, para que en la abundancia que los reciben, en esa abundancia los dispensen. 

La prioridad para el amor es el amor que es la vida, porque  la vida es la que pasará la eternidad con Dios en su hogar el cielo; Dios nos enseña con sencillez que en el cielo no hay hielo, ni arboles, ni ríos ni animales; llegado el tiempo el actual cielo y la tierra, resultaran inútiles, porque los que se pierden irán al infierno y los hijos a su casa, entonces todo esto será destruido por el fuego.  

Lucas 12: 42/44 Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes.DHH. 

Entradas populares