Consigo, ...

Lucas 18: 9/12 A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo. NVI.

... mismo, en solitario, cumpliendo con las prácticas religiosas que lo identificaban como fariseo, aquel individuo "oraba", confiando en si mismo, confiando en su propia justicia despreciando arrogantemente a los demás, convencido que agregando a su monologo religioso que llama oración, el ayuno y el diezmo, moverá "automáticamente el Corazón de Dios". -1 de Pedro 1: 18/19-

Zacarías 7: 5/6 «Diles a tu pueblo y a tus sacerdotes: “Durante estos setenta años de destierro, cuando ayunaban y se vestían de luto en el verano y a comienzos del otoño, ¿hacían los ayunos realmente para mí? Incluso ahora, cuando comen y beben en sus festivales santos, ¿no lo hacen para complacerse a sí mismos? NTV. »Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas, que aparentan tristeza para que la gente vea que están ayunando. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. DHH.

Es concluyente, quien no tiene comunión con Dios, porque su corazón esta vacío del único vínculo  con el que es posible tener una relación personal con El, esto es quien no lleva a Cristo Jesús en su corazón, que es la presencia del Amor de Dios, solo será capaz de inventarse rituales, oraciones y muchas cosas por el estilo, para de vez en cuando "actuar con todo ese libreto en los escenarios religiosos".

Juan 3: 18/21 El que cree en el Hijo único de Dios no será condenado, pero quien no cree en él ya está condenado. En esto consiste la condenación: en que la luz vino al mundo y la gente prefirió las tinieblas a la luz, pues las cosas que hacía eran malas. Todo el que hace lo malo odia la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus malas acciones se descubran. En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea que obedece a Dios en lo que hace. NBD.

El fariseo que "ora", lo hace consigo mismo, porque el es dios, se consiente y se aplaude en la profundidad de su pecado creyendo que su diseño religioso acerca de la oración, de la Justicia, de la santidad, del sacrificio, de la participación en el reino de Dios, queda satisfecho cuando realiza sus prácticas; el fariseo vacío de Dios, vacío de amor, no sabe es su estilo de vida es el que acerca o aleja de Dios a los seres humanos.      

1 de Pedro 2: 19/20 Pues Dios bendice a los que están dispuestos a sufrir y soportar dolor injustamente con tal de cumplir la voluntad de Dios. Si son castigados por hacer el mal, no hay por qué felicitarlos cuando soporten el dolor, pero si hacen el bien y soportan con paciencia el sufrimiento, Dios los bendecirá. PDT.

No hay obra humana capaz capaz de reemplazar la obra de Dios realizada en Cristo Jesús para rescatar lo que se había perdido eternamente, de ser así, Dios estaría socavando su deidad, Dios aceptaría que se equivocó y que el diseño y definición de integridad humano es aceptable, corrompiendo su propia integridad, la integridad que le fue revelada al mundo en Cristo Jesús.  

1 de Juan 2: 5/6 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT.

Entradas populares