Hojarazca, ...

Proverbios 15: 8 El Señor detesta el sacrificio de los perversos, pero se deleita con las oraciones de los íntegros. NTV.

... como material simbólico es de lo están construidos los cuerpos de los seres humanos, que desconocen la integridad, que es la palabra con la que Dios define a las personas que viven entregadas por completo a obedecerlo en cumplimiento de su propósito, que es la única forma de agradar a Dios porque es así como se cumple con su Voluntad. 

1 de Corintios 3: 11/13 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo. El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno u hojarasca; pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. NTV.

Oro, es el material con el que las personas son edificadas por Dios desarrollando en ellas el carácter de integridad que es reflejo del carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús, haciendo de ellas una casa cada vez mas cercana al corazón de Dios, debido al proceso de purificación para eliminar las impurezas que es resultado del Fuego Divino, en el que son probados.  

Marcos 9: 49 »Pues cada uno será probado con fuego. NTV. Te he refinado, pero no como se refina la plata; más bien te he refinado en el horno del sufrimiento. Isaías 48: 10 NTV.

la intimidad en que ocurre la comunicación entre los hijos y su Padre es intimidad de integridades, es comunión en la que los corazones comparten el mismo Amor, es fuego avivado por el fuego, es la forma como sucede la oración; la hojarasca de la perversidad en la forma de cuerpos de seres humanos religiosos, seria consumida por la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, si fuera  posible que se le acercaran.

Marcos 11: 17 Jesús comenzó a enseñarles: —¿Acaso no está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”?¡Pero ustedes la han convertido en una “guarida de ladrones” ! PDT. Ellos se roban los bienes de las viudas y para disimularlo hacen largas oraciones. Por eso Dios los castigará con más severidad». Marcos 12: 40 PDT. »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con flecos muy largos. Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”. Mateo 23: 5/7 NTV.

La oración es el primer eslabón de la cadena de Amor que une a los hijos con El Padre Celestial, la vida que recibe el nuevo nacido es sostenida, por la comunicación que hace posible que el bebé sea amamantado, que reciba el cuidado en el cambio de pañales, que sea consolado cuando llora y que sea estrechado con ternura cuando ríe, guiado durante sus primeros pasos, curado de las heridas cuando cae, enseñado con el ejemplo mientras crece y madura.

Efesios 6: 18/20 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual. Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios. Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo. NTV.

Entradas populares