El frio, ...

Mateo 12: 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si son malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. RVC.

... que endurece el corazón, causado por las constantes idas al río para "asomarse", de aquellos que habiendo sido librados por Cristo Jesús del mortal, tormentoso y veloz río en que estaban quietos, avanzando a gran velocidad movidos por el torrente, que es la corriente de este mundo que mueve la gigante masa de seres humanos hacia el abismo final, caen de nuevo dejando sus corazones vacíos de Dios y llenos de pecado.

Por lo tanto sus corazones son muy rápidamente inundados por la abundancia del pecado, quedando en evidencia lo que cada quien es debido a lo que llena sus corazones, endureciéndolos al punto que son verdaderas rocas, incapaces de conmoverse ante nada, ni ante nadie, el frío pecado que los habita congela cada espacio que ocupan, todo lo que tocan es dañado, adulterado, manipulado, distorsionado, violado, en casi todos los casos permanentemente.

Mateo 12: 35 El hombre bueno saca cosas buenas del buen tesoro de su corazón; el hombre malo saca cosas malas de su mal tesoro. RVC. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. Mateo 15: 19 NVI.

La severidad de Cristo Jesús en su predicación, confronta a los que debiendo estar cumpliendo la Voluntad de Dios, tomando su cruz y caminado tras las huellas de su Señor para darle forma a la vida que recibieron, están ahora otra vez aferrados a los troncos religiosos, acallando sus conciencias con rituales tan vacíos como sus corazones y tan inútiles como el lugar que ocupan en el tronco religioso que los arrastra.

Hebreos 6: 4/6 A los que en alguna ocasión han entendido el evangelio, han gustado las cosas del cielo, han participado del Espíritu Santo, han saboreado la Palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y caen de nuevo, es imposible que se les haga volver a Dios. Sería como crucificar de nuevo al Hijo de Dios y exponerlo a la burla pública. NBD.

El llamado de Dios es por la devoción, que es la manifestación practica del amor de los hijos por su Padre, pues es la devoción el fuego que mantiene vivos los corazones de los hijos que se aferran a El, acercandose en lo privado, a solas con Cristo Jesús, la persona de Dios Hijo que en el orden espiritual es el fuego del Amor que mantiene la vida, haciendo vibrar sus corazones con cada palpitación, con la que el Amor es esparcido.

2 de Corintios 1: 3/5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre nos da consuelo. Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él. Así como compartimos los enormes sufrimientos de Cristo, podemos compartir con otros el consuelo que él nos da. PDT. Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. Hebreos 3: 12/13 NVI.

Entradas populares