Al cerrar, ...

Mateo 6: 6 Tú, cuando ores, métete en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está allí a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará. BHTI.

... la puerta del cuarto en que el hijo sabe que esta su Padre, la visión que nos viene es la de la familia, la familia que tiene casa y comparte dentro de la casa el mas precioso tesoro que es el parentesco, ese sagrado vinculo que tiene su origen en el Padre, que esta disponible para sus hijos, los hijos que entran a su cuarto para reunirse a solas con su padre.

Mateo 11: 27 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. DHH. A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos. Romanos 8: 29 NBD.

Es el conocimiento mutuo entre los hijos y el Padre lo que le da forma a la relación en que sucede la comunicación en la casa, el hogar en que vive la familia que Cristo Jesús estableció como el Hermano Mayor, familia que es la iglesia de la que El es la cabeza, y  la oración  es el lenguaje espiritual que mantiene la comunicación de los hijos con el Padre y del Padre con los hijos.

Juan 8: 18/19 Yo soy uno de los testigos, y mi Padre, quien me envió, es el otro. —¿Dónde está tu padre? —le preguntaron. Jesús contestó: —Como ustedes no saben quién soy yo, tampoco saben quién es mi Padre. Si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre. NTV.       

La revelación que recibimos de Dios en su palabra la Biblia, nos enseña que la relación que perdieron los hijos con su Padre, fue consecuencia de su muerte causada por el pecado, ante esta aterradora tragedia eterna, Dios preparó un Plan para salvar a la humanidad de su condenación eterna y lo llevó a efecto en su Hijo unigénito Cristo Jesús.

Romanos 5: 6,8/11 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Entonces, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo. Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios. NTV.

Restaurada la vida, restaurado el parentesco, la reconciliación con Dios, abrió para los hijos el eterno panorama del conocimiento familiar y del vinculo que atesoran los que en el ejercicio de su libre albedrío, reciben el regalo amoroso de su Padre que es la salvación  fruto de la obra que realizó Cristo Jesús en la cruz redimiendo con su sangre del pecado, y creando nuevamente la vida en su resurrección.

Juan 1: 11/13 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.    

Entradas populares