Sufrir, ...

2 de Corintios 7: 10 Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, al cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual. NTV.

... conduce a la tristeza, que es el campo en el que el sufrimiento se extiende, es el campo en el que derrama todo su dolor, dando forma al escenario en el que se manifiesta esa espesa gama de los contenidos que hay en el interior del hombre y que de acuerdo con lo que ese contenido representa, esa tristeza causado por el sufrimiento producirá vida o muerte.

2 de Corintios 12: 10 Desde que sé que lo que sufro lo sufro por Cristo, me siento feliz por mis debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades. En efecto, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NBD. Me alegro cuando sufro en carne propia por ustedes, porque así participo de los sufrimientos de Cristo, que continúan a favor de su cuerpo, que es la iglesia. Colosenses 1: 24 NTV.

Sufrir es para la generalidad de la gente, eso simplemente sufrir, y por lo mismo tanto la sociedad como la religión se abalanzan solícitos a abrazar al que sufre, porque no hay una sola persona que conozca nada de la espesa gama de contenidos que cada quien lleva en su corazón, lo único que cuenta son las lagrimas y la tristeza "exterior", como elocuencia de sufrimiento, pero no de su origen, no de los motivos.

Santiago 4: 8/9 Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes, inconstantes, purifiquen su corazón! Llénense de angustia, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. NBD. Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o malhechor, ni siquiera por meterse en los asuntos ajenos. 1 de Pedro 4:15 NBD.

El sufrimiento que causa tristeza y lagrimas que la fertilizan, por la satisfacción espiritual en la que se sabe que el origen, que el motivo es el amor por cumplir con la voluntad de Dios, fortalece al que entiende el Amor de Dios, obrando para protegerlo, para elejarlo del pecado que puede causarle la muerte, esta forma de sufrimiento es figura real del arrepentimiento interno, de corazón por el desenfreno de la existencia que causó la muerte de Cristo.

Salmo 25: 16/21 Mírame, Señor, y ten compasión de mí, porque estoy solo y afligido. Mi corazón se aflige más y más; líbrame de mis angustias. Mira mis tristezas y trabajos, y perdona mis pecados. Mira cuántos enemigos tengo que sienten por mí un odio mortal. ¡Cuídame, sálvame la vida! ¡No dejes que me hunda en la vergüenza, pues en ti busco protección! Que me protejan mi honradez y mi inocencia, pues en ti he puesto mi confianza. DHH.

Entonces sufrir es por una parte, el concepto que es diseñado y reglamentado por los hombres, pero por otra parte que es la unica, parte Dios explica como resultado; o bien de la sorna trágica en que se sume el que quiso delinquir y no pudo, o bien el genuino dolor del que sabe que su sufrimiento antiguo fue el pecado por el que murió su Señor, ante quien derrama todo su amor en la forma de sufrimiento y tristeza, que lo capacitan para no volver a pecar.  

Entradas populares