La llenura, ...


Efesios 3: 19 El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento. Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es. PDT.

... entendida en forma literal es resultado de haber satisfecho lo que físicamente sabemos que es el hambre, y es la ilustración que recibimos de Dios para que entendamos lo que ha de suceder cuando alguien que sufre de hambre espiritual, es satisfecho, "llenadose de Dios completamente", como consecuencia de la plenitud del Amor de Cristo Jesús.

1 de Juan 4: 16/17 Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. NTV.

Vaciarse de pecado para llenarse de Dios, es el resultado de conocer el Amor de Cristo Jesús que se ofreció en armonía con el Amor del Padre, para ejecutar la obra espiritual, en la que Dios realizó la mas grande inversión de que podamos tener idea, cuando levantó la cruz en el monte de la calavera para que en la muerte de su Hijo Unigénito, la humanidad entera cumpliera su sentencia de muerte, por el pecado cometido contra su Santidad.-Génesis 2: 17, 3:6-

Efesios 3: 16/19 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.

Para quienes son fruto de la obra de Dios en Cristo Jesús, sus vidas son la experiencia práctica que viene de la llenura de Espiritu que es estar colmado de la plenitud de Dios, en la que todo lo que hacen con sus vidas es la consecuencia lógica de la llenura de sus corazones con la presencia eterna de Cristo Jesús, que es el fundamento de sus vidas como raiz imperecedera de Amor, que ante los ojos de la gente es la vida cristiana.

Colosenses 2: 9/10 En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano, y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud. Además, él es la cabeza y tiene autoridad sobre cualquier principado o potestad. NBD.

Por tanto, los cristianos, que lo son porque están llenos de la presencia de su Señor y Salvador Cristo Jesús, están llenos de la plenitud de Dios que los habita; porque el Espíritu de Dios habita, no visita;  ejercen sobre la tierra el poder del Amor de Dios, por sobre toda oposición y autoridad terrenal, espiritual fruto del Poder de Dios que ha puesto todo bajo los Pies de Cristo Jesús, que es la victoria ganada en favor de los redimidos en la cruz.

Colosenses 2: 13/15 Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. Él venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. PDT. 

Entradas populares