Según sea, ...

Proverbios 15: 8/9 El Señor detesta el sacrificio de los perversos, pero se deleita con las oraciones de los íntegros. El Señor detesta el camino de los perversos, pero ama a quienes siguen la justicia. NTV.

... el contenido de la oración se conocerá quien es el autor, porque la oración es en esencia la manifestación genuina del amor, y si el amor es el marco dentro del que los que aman derraman sin limite y sin reservas el contenido de su corazón, no hay posibilidad de equivocación sobre quienes deben estar involucrados en ella; Dios es Amor y esta encadenado por amor con los que lo aman.

1 de Juan 4: 7/8 Estimados hermanos, amémonos unos a otros porque el amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. PDT.

El sistema religioso es el autor de las "oraciones" que aprendidas de memoria buscan siempre respuesta de dios a peticiones que tienen como marco el egoísmo, en el que las expresiones pronunciadas están centradas en cada uno de los que las practican; el egoísmo manifestado testifica sobre la ausencia de interlocutor, es decir son actos religiosos hechos al vacío, no están dirigidos a nadie y claro no van a ninguna parte.

1 de Juan 5: 14 La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. PDT. Porque El paga al hombre conforme a su trabajo, Y retribuye a cada uno conforme a su conducta. Job 34: 11 NBLH.

Practicar soliloquios religiosos con el nombre de oración, solo sirven para satisfacer lo que esta en la mente del que los realiza, porque la oración es comunicación, la oración es el medio que une al que ora con el que lo escucha, para reafirmar el conocimiento de lo que cada uno es, es la forma como el hijo es hecho participe de los planes de su Padre, que al ser cumplidos se dará en el hijo la genuina realización de su vida, dentro del propósito que su Padre le da.

Mateo 21: 28/31 Mas, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegando al primero, le dijo: Hijo, ve hoy á trabajar en mi viña. Y respondiendo él, dijo: No quiero; mas después, arrepentido, fué. Y llegando al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Yo, señor, voy. Y no fué. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dicen ellos: El primero. Díceles Jesús: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras os van delante al reino de Dios. RVES.

El sistema social y religioso vacío de si mismo, por lo tanto vacíos de amor, prueba del vacío en que existen sin Dios, vienen practicando desde la crisis del paraíso y lo harán hasta el ultimo instante antes de que todo sea paseado por el fuego, acciones y movimientos, que quizás en muchas ocasiones estén bien fundados en la búsqueda de Dios, pero inútiles porque tener comunicación con Dios tiene como requisito absoluto la vida, y la vida solo esta en quienes son el templo en que Cristo Jesús habita.

Juan 14: 6 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. RVES. »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. Juan 5: 24 NTV. 

Entradas populares