Esto es, ...

Juan 1: 41/42 Andrés, al primero que encontró fue a su hermano Simón y le dijo: —Hemos encontrado al Mesías (es decir, al Cristo). Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. Jesús lo miró fijamente y le dijo: —Tú eres Simón, el hijo de Juan. De ahora en adelante te llamarás Cefas (o sea, Pedro). NBD.

... lo que eras, pero desde ahora eres, desde ahora te llamaras, desde ahora tendrás nombre ahora tienes identidad, el nombre que con el que eras "conocido" aquí en la tierra al que respondías de oídas cuando lo escuchabas de labios humanos, ese nombre que sirvió de base para comprobar identidad documentaría, ha terminado porque la vida que representaba murió.

Galatas 2: 19/20 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH.

Cada uno de de los seres humanos que fueron encontrados dispuestos para ser edificados como templo en el que Dios habita, fueron transformados, para llegar al equilibrio que caracteriza a los hijos de Dios, en su vida interior y exterior; la llenura interior con la vida, ha de tener nombre personal que la identifique al exterior, revelando el carácter de la nueva criatura.

Apocalipsis 2: 17 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del maná que está escondido; y les daré también una piedra blanca, en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce sino quien lo recibe.” DHH. Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida. Filipenses 4: 3 DHH.

Abram, este es tu nombre terrenal, con el todos te conocieron, amigos, enemigos, relacionados, pero especialmente en tu familia, con ese nombre anduviste cuando no sabias quien eras porque no me conocíais a mi; Abraham es el nombre con el que te conocen desde ahora en el cielo, es el nombre de nacimiento en mi familia, en la Familia de Dios.

Filipenses 3: 20/21 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas. DHH. Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios. Efesios 2: 19 DHH.

Que tan a la ligera hemos tomado la verdad con la que Dios nos revela como es que surte efecto en cada uno de los que han sido bendecidos por la Gracia de Dios, y que en uso soberano de su libre albedrío, han muerto a la vida antigua en la cruz y han vuelto a la vida en la muerte y resurrección de Cristo Jesús, porque los efectos del plan de Amor de Dios, comenzaron aquí, pero tendrán la plenitud de su efecto en la vida venidera, que sucederá en el cielo. 

Apocalipsis 20: 12/15 Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros. El mar entregó sus muertos, y la muerte y la tumba también entregaron sus muertos; y todos fueron juzgados según lo que habían hecho. Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte. Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. NTV

Entradas populares