Abundancia, ...

Mateo 24: 4,10/12 Jesús les dijo: —No dejen que nadie los engañe, Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; NTV. Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia.1 de Timoteo 4: 1/2 NTV.

... de odio como consecuencia de que el amor de muchos se enfriara, es lo que Dios nos dice que será lo predominante en la conducta humana de los últimos tiempos, el mensaje esta centrado en la iglesia, es pronunciado por El Señor como respuesta a las inquietudes de la iglesia que lo rodeaba y confirmado unos sesenta años después en el mismo contexto de la iglesia, es la advertencia de Dios para los que "se apartaran de Mi", para los que se apartan de la fe verdadera.

2 de Pedro 2: 20/22 En efecto, si los que han sido liberados de la corrupción del mundo, al haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se dejan de nuevo enredar y atrapar en ella, su situación final resulta peor que la primera. Preferible les hubiera sido no conocer el camino de la salvación * que, una vez conocido, volver la espalda a los santos mandamientos recibidos. A ellos se aplica la verdad de aquel proverbio: “El perro vuelve a su propio vómito” y “La cerda recién lavada vuelve a revolcarse en el cieno”. BHTI.

Cuando el Amor se enfría o simplemente desaparece, deja el corazón vacío de Dios y lleno de pecado; los que una vez fueron hechos el templo en que El amor habita por decisión libre, se vuelven atrás, reniegan de Dios y se arrodillan otra vez ante el maligno que es el que los gobernaba blasfemando la obra de Amor realizada por Cristo Jesus en la cruz por cada uno de ellos; su acción desafía el poder de Dios, porque al volverse al sistema religioso sostenido por la sociedad creen deliberadamente que debilitan la familia de Dios.

Filipenses 3: 18/19 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. NTV. Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. Hebreos 10: 28/29 PDT.

La advertencia es para la iglesia, es para la familia, Dios capacita a sus hijos acerca del ejercicio del libre albedrío, con claridad y sencillez explica que es lo que sin duda ocurrirá como cosecha de sus decisiones, Esto es precisamente lo que el dios de este mundo jamás hará, sus maquinaciones en cambio son trucos y trampas disfrazadas que le son presentadas a los que se atreven a escucharlo como verdades que justifican su apostasía, igual que al principio, logrando seducir a los que se han enfriado y para conservar a los incrédulos.

1 de Pedro 4: 17/18 Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué pasará con el malvado y el pecador? DHH.

En la plenitud del siglo 21, obra como dios en la mente de la gente el número, ... ¡siglo veintiuno!, la gente se hincha de un sentimiento de grandeza que los hace inmunes a la observación de su propia abundancia y claro en guardia y cerrados ante lo que sucede como "carácter del siglo 21", que por ser carácter generalizado es sencillamente lo "normal", es en medio de esta grandeza, que la estadística, se usa únicamente para resaltar la cantidad de mensajes de texto que es capaz de enviar un adolescente, pero no su contenido.

1 de Timoteo 4:1/5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.       

Entradas populares