El modo, ...

Romanos 6: 12/13 Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. NVI.

... como la vida se manifiesta es usando el cuerpo que es la parte externa del yo que según Dios nos dice responde al interior del hombre su corazón y su mente, las partes internas de su ser; así queda entendido que el cuerpo es lo material del hombre en el que subsiste su naturaleza humana, mientras que en su corazón y mente-alma-, se entiende lo espiritual.

Juan 6: 63 El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu y por lo tanto dan vida. PDT. ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. 1 Corintios 6: 19/20 DHH.

Los seres humanos religiosos han desarrollado por su cuenta, lo que llaman "vida interior contemplativa y espiritual", dejando ver su repugnancia por lo físico, lo corporal, grave desequilibrio entre lo interno y lo externo, entre lo espiritual y lo corporal, grave peligro quizás irreparable en el que discurren porque se "sienten y ven seguros" influenciados no por lo espiritual, sino por lo sobrenatural.-2 de Corintios 4: 4-

Porque el uso del cuerpo fuera del diseño y propósito que Dios le da, proviene del interior del hombre, lugar en el que "esta la verdad", de aquel que cree estar agarrado de Dios, blasfemando su mas grande creación, esta es la conducta religiosa ciega ante el hecho en que lo repugnante, no es el cuerpo, sino lo que pervierte el diseño y propósito que Dios le dio, no entienden porque su corazón esta vacío del creador, que el hombre creado por El es un ser sexuado.

Mateo 15: 17/19 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca va al vientre, para después salir del cuerpo? Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. DHH

La mente que maquina, los ojos que se enfocan, los pies que corren, las manos que roban, que trafican, que asesinan, que violan, que depredan, son la combinación desequilibrada por caótica, que obra bajo influencia sobrenatural subterránea alojada en la mente como una cicatriz cauterizada, pero posando ante la masa humana como espiritual, siendo en verdad "espiritista", que es la forma como se manifiesta el hombre de pecado. -Efesios 2: 1/3

1 de Corintios 6: 9/11 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH.

"Señor, ayudame a hacer un pacto con mis ojos y a poner en sumisión mi cuerpo"; decido ver como tu me ves, hablar como tu me hablas, abrazar como tu me abrazas, caminar como tu caminas, cuidar como tu me cuidas, para restaurar en mi lo adorable de tu creación original.     

Entradas populares