Se oyen y se, ...

Juan 8: 42/45 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. NTV.

... escuchan igual en todos los idiomas, y sin embargo no significan lo mismo; son palabras que la gente asume como infalibles, cuando dicen papá, o dicen dios, sin serlo, y no se trata de los contenidos gramaticales en que se edifican las palabras, se trata de lo que definen, de lo que nombran, se trata de aquello a lo que están dirigidas.

En el orden Divino, que es el origen de todo, la palabra ha de definir integralmente lo que nombra; esto es que cuando decimos papá, sepamos si estamos definiendo el proceso biológico en el que el "hombre", es parte del proceso en que una criatura es traída a la vida, como resultado accidental de la satisfacción del instinto sexual.

O si estamos definiendo al hombre, que elevado por Dios al conocimiento del Amor, se hace uno con la mujer que Dios le dió, cuando los bendijo como esposos, y que saben su origen, de manera que no tienen duda acerca de su papel como instrumentos de Dios para traer a la vida a sus criaturas, y el privilegio de ser los encargados de cuidarlas para El.

Las personas que conocen su origen, saben que su origen está en Dios, su Padre, El autor del proceso biológico por el que pasaron en el vientre de sus madres, y que desde ese mismo momento, asume su amoroso papel de ser el que provee todo lo necesario para el desarrollo de su vida, usando las manos de sus papás y de los papás de los papás y de los papás de los papás.-Deuteronomio 6: 1/9-

Entonces una cosa es ser papá, y otra de proporciones Divinas, es ser Padre, palabra compuesta, es decir integral, en la que lo biológico es comienzo, porque el cuidado y atención es permanente, en Dios, es eterno. Padre por tanto es la perfecta definición de Dios, es la Palabra que lo nombra, y es así como nos dirigimos a Dios.

Es así como queda claro que quiere decir la gente cuando habla de dios, y cuando habla de papá, son palabras simples que obran en teoría, pero no en conocimiento, sin palabras simples, que no pueden ser sometidas al requisito de la definición, de lo que es nombrado, y menos de a quien están dirigidas, porque ni lo que se dice como papá esta en ninguna parte, y lo que se dice de dios tampoco.  

Mateo 23: 9 Ni llamen “padre” a nadie en la tierra, porque sólo uno es el Padre de ustedes, y él está en los cielos. RVC. Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto.» Juan 14:6, 7 RVC.    

Entradas populares