Deben obrar, ...

Lucas 10: 36/37 Jesús terminó el relato y le dijo al doctor de la Ley: —A ver, dime. De los tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del que fue maltratado por los ladrones? —El que se preocupó por él y lo cuidó —contestó el doctor de la Ley. Jesús entonces le dijo: —Anda y haz tú lo mismo. TLAD/RVES.

... como Yo lo hago, para que lo que hacen, no sea fruto del carácter humano, sino el resultado de la decisión individual, libre y soberana, en la que cada hombre y cada mujer, acepte que "todo" lo que ocurre como consecuencia de su actuación, es el efecto de "dejar que Cristo Jesus", viva reflejando su carácter Santo y Justo, al moldear el carácter de cada creyente.

Nadie, ni uno solo, podría obrar de la manera como Obró, el buen hombre de samaria, la razón fundamental está, en que ese hombre no existe, ese hombre es una ilustración de mi carácter de mi forma de obrar, Soy Yo, El Unico que es movido a misericordia por todos los seres humanos, sin condición y sin medida.

1 de Juan 4: 16/17 Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. NTV.

Dios obra ante la creación total y especialmente ante sus criaturas, obra maestra de sus manos, como lo que Es, El es Amor, no hay lugar a cambio, ni condicionamiento, de ser esto posible, Dios no existe, porque este es el empaque en el que Satanás entrega su odio, argumentando que es amor, y que lo que hoy da, siempre tiene precio, precio que le ha de ser devuelto.

Lucas 6: 35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. NTV.

Los seres humanos antiguos, existen en un "estado", en el que el pasado, el presente y el futuro, son el registro de lo que hicieron, o no pudieron hacer; el presente, lo que están hacienda, para esta vez si lograrlo; y el futuro "esperar", que todo me salga bien. Los cristianos, son las nuevas criaturas, que no tienen pasado, porque este murió en la cruz, su presente, es la experiencia de lo que es edificar sus personas, para que sean aptas para continuar "mañana", viviendo en el cielo.

2 de Corintios 5: 16/17 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.

Entradas populares