El Alfarero, ...

Isaías 29: 16 ¡Cómo se han pervertido! Actúan como si el barro fuera igual al artesano. ¿Puede la obra decir de su creador: «Él no me hizo»? ¿Puede el vaso decir del alfarero: «Él no tiene inteligencia»? PDT.

... de rodillas ante la vasija que hizo, que creó, es la imagen que ha promovido el sistema religioso, por medio del grupo que dirige el emperador; ¿porque como se entiende que los seres humanos sean testigos de las imágenes en que algunos que se dicen cristianos, -cristiano es el hombre o la mujer, que ha sido hecho, el templo en que Cristo Jesús habita- y que ostentan ser grandes dignatarios, se arrodillen ante otro ser humano?

Isaías 64: 6/8 Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios. Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrasan como el viento. Sin embargo, nadie invoca tu nombre ni te ruega misericordia. Por eso tú te apartaste de nosotros y nos entregaste a nuestros pecados. Y a pesar de todo, oh S eñor , eres nuestro Padre; nosotros somos el barro y tú, el alfarero. Todos somos formados por tu mano. NTV.

Es que el barro es barro, y la vasija es vasija, hasta tanto sea destinada a un objetivo, un servicio y sea llena del poder para hacerlo, obra que solo puede realizar el amoroso alfarero, que por su poder hace que siendo barro, tengamos vida, y vida que, aunque mientras estemos en la tierra, estará contenida en la vasija, será en su tiempo liberada, para continuar realizandose en el cielo.

Romanos 9: 19/22 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?». No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»? Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura? De la misma manera, aunque Dios tiene el derecho de mostrar su enojo y su poder, él es muy paciente con aquellos que son objeto de su enojo, los que están destinados para destrucción. NTV.

Cuando una vasija ha sido llena del Espíritu de Dios, llena de Vida, siempre verá con ojos de misericordia, a los millones de vasijas "vacías", esperando que por la  misericordia de Dios, puedan entenderse y verse como lo que realmente son, no como "en lo secreto les dicen que son" y entonces vengan a formar parte de la genuina y eterna familia de Dios, que es la iglesia que fundó para siempre Cristo Jesús.

Apocalipsis 2: 24/28 Tengo algo que decir al resto de ustedes en Tiatira, a quienes no siguen esas enseñanzas ni han aprendido lo que ellos llaman los profundos secretos de Satanás, no les exigiré nada más. Sólo pórtense como lo han hecho, hasta mi venida. »Al que salga victorioso y siga haciendo hasta el final lo que yo pido, le daré poder sobre todas las naciones. »Él las gobernará con un bastón de hierro. Las partirá en pedazos como si fueran vasijas de barro. »Esa autoridad es la misma que recibo de mi Padre. También le daré al vencedor la estrella de la mañana. PDT.

Entradas populares