Comunicarse, ...

Romanos 8: 10/11 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes. DHH.

... con Dios, El Dios que se revela en la Biblia, que es su Palabra, es comunicarse con la completa integridad de lo que explica la palabra Santidad, que es la forma en que conocemos en lo general el carácter de Dios; Dios es Santo. 

Lo que sigue es también en lo general, comprender que Uno de los atributos de Dios, es su Naturaleza Espiritual; Dios es Espíritu, de manera que en lo sencillo, en lo general, hemos de entender que las vías principales de comunicación con Dios. son; Santidad y Espíritu.

Romanos 8: 7/8 Las intenciones de la carne llevan a la enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. RVC.

Cuerpos que son "carne", gobernada por sus apetitos y por sus instintos, atizados maliciosamente por el dios de este mundo, son lo que "quedo" del magnicidio espiritual cometido en el paraíso; cuerpos que son el instrumento con el que se cometen todos los actos de muerte es decir de pecado.

Genesis 2: 16/17 Luego el SEÑOR Dios le ordenó al hombre: «Puedes comer libremente de cualquier árbol en el jardín, pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal porque el día que lo hagas, sin duda morirás». PDT.

Cuerpos, carne, que por ser en lo simple naturaleza humana, naturaleza carnal, naturaleza material, son materia inerte, nula, son el contraste perfecto a la Naturaleza Divina, por tanto cuerpos que hacen real el imposible de comunicarse de con Dios. Cuando los cuerpos, es decir los seres humanos, aseguran, tener comunicación con dios, no están mintiendo del todo.

2 de Timoteo 2: 24/26 Un siervo del Señor no debe pelear, sino que debe ser amable con todos, ser un buen maestro y tener mucha paciencia. Debe enseñar amablemente a los que están en su contra. Tal vez Dios les dará la oportunidad de cambiar y conocer la verdad. Ellos están cautivos del diablo para hacer lo que él quiere, tal vez caigan en cuenta de eso y escapen de la trampa. PDT.

Comunicarse con Dios, solo es posible en Espíritu, aquel que es creado en cada creyente nuevo nacido, cuyo carne, cuerpo, cuya naturaleza humana pecadora murió con Cristo Jesus en la cruz, en cumplimento de la sentencia ganada a base de pecado, y nacieron a "la Vida", que es fruto de la resurrección de Cristo Jesús.

1 de Corintios 2: 12/14 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para poder entender lo que Dios nos ha dado. Cuando hablamos de eso, no usamos las palabras que nos enseña la sabiduría humana, sino las que nos enseña el Espíritu. Usamos palabras espirituales para explicar lo espiritual. El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. PDT.

Entradas populares