No hay lugar, ...

1 de Timoteo 1: 12/14 Le doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me ha dado fuerzas para llevar a cabo su obra. Él me consideró digno de confianza y me designó para servirlo, a pesar de que yo antes blasfemaba el nombre de Cristo. En mi insolencia, yo perseguía a su pueblo; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque lo hacía por ignorancia y porque era un incrédulo. ¡Oh, qué tan generoso y lleno de gracia fue el Señor! Me llenó de la fe y del amor que provienen de Cristo Jesús. NTV.

... a duda, la ignorancia en que se desarrolla la existencia de los seres humanos, arraigados en sus argumentos y sus afirmaciones,  fundamentados en sus creaciones sociales y religiosas, es la forma de ceguera que le da poder a la ignominia en que siendo "todos seres humanos", algunos pocos asumen ante sus congéneres, que tienen poderes y características, que los demás miles de millones deben temer.

Salmo 73: 22 Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento. NTV.

No hay idioma que alcance para expresar el desconcierto aterrador, de los que como Jeroboan, rey de Israel, llamado por la Palabra de Dios, uno de los que llevo al pueblo a pecar en gran manera, sobornara a los suyos y a los paganos que los avecindaban, declarándolos parte del pueblo y por tanto participes de la Santidad y La Justicia y El Amor, de Dios.

Desde Jeroboan el sistema religioso, reorganizado por Constantino, declara que las vasijas, no son en realidad vasijas sino alfareros, por decreto analizado y firmado en "secreto", Los religiosos herederos de Jerroboan, en toda su ignorancia, firman los decretos que declaran santos, a los que se les antoja, "como Jeroboan es santo".

Levítico 2O: 5/8 yo mismo me pondré en contra de ellos y de sus familias y los eliminaré de la comunidad. Esto le sucederá a todos los que cometen prostitución espiritual al rendir culto a Moloc. »También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad. Así que consagren su vida para ser santos, porque yo soy el S eñor su Dios. Guarden todos mis decretos poniéndolos en práctica, porque yo soy el S eñor quien los hace santos. NTV.

No es calificable o cuantificable el Carácter de Santidad en que se manifiesta la Persona de Dios, sin embargo con reverencia y temor, podemos asegurar que la cruz del calvario, es no solo el lugar de la consumación de la Justicia de Dios que "solo es posible en la redención por la Sangre de su Hijo Unigenito, sino que es tambien el "espejo", en el que cada ser humano puede ver toda la dimensión trágica y horriblemente destructiva del caracter humano.

1 de Corintios 6: 17/20 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. NTV.

Todos y cada uno de los que han sido llevados ante la cruz del calvario, y han muerto por su culpa, por su pecado, con Cristo Jesús, han resucitado con El y esa vida que reciben es la nueva vida que obra en la genética de Dios, y que por la imposiblidad humana de hacerlo, es hecha vida práctica por el poder Espíritu Santo, que obra resaltando en el carácter del creyente, El carácter Santo de Cristo Jesús su Señor y Salvador.

1 de Juan 3: 8/9 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH. Negrilla agregada por el autor

Entradas populares