Es cuestión de vida, ...

Filipenses 3: 18/19 Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal. NVI.

... o muerte, conocer o desconocer los principios en que se edifica la fe, de los que profesan creer en Dios, en la persona de Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo. Se trata de los principios que Dios nos revela y sostiene en su Palabra la Biblia y que representan la explicación de la vida y la muerte, para los que reciben el nombre de cristianos, que unidos le dan forma a la familia de Dios sobre la tierra, que es la iglesia que fundó Cristo Jesús.

Vida en Santidad, Amor y Justicia, son los eternos atributos de Dios; muerte en pecado, odio e injusticia, son los eternos atributos del hombre, que en el contexto de la existencia terrenal, son el contraste perfecto, con los atributos de Dios. El Amor de Dios que es el Poder de la Vida, llevó a efecto el perfecto plan para "reconciliar" a los hombres con su Santidad y Justicia, levantando la cruz del calvario en la que crucificó a su unigénito Cristo Jesús.

Las causas de su muerte ocupando el lugar de la humanidad entera, son las que Dios encierra en una solo palabra, pecado, y Dios en su Palabra la Biblia, la explica con suficiencia, para evitar confusión, de la genuina, o la confusión que solo esta atrincherada, en las normas sociales y religiosas, tratando de evitar la responsabilidad individual, por los "atributos de su existencia".

He aquí, una pequeña reseña Bíblica, con la que Dios nos explica el pecado:

Juan 16: 9 Quién es pecador: el que no cree en mí; DHH.

Deuteronomio 23: 21 »Cuando hagan una promesa al Señor su Dios, no tarden en cumplirla, pues tengan por seguro que el Señor su Dios les pedirá cuentas de ello y serán culpables de pecado. DHH.

Deuteronomio 24: 14/15 »No debes engañar a un trabajador contratado que sea pobre y necesitado, israelita o inmigrante que viva en tu tierra en una de tus ciudades. Debes pagarle el mismo día antes de la puesta de sol, porque él es pobre y cuenta con ese dinero. De otra manera, el se quejará al SEÑOR y serás culpable de pecado. PDT.

Josue 7: 11 ¡Israel ha pecado y ha roto mi pacto! Robaron de lo que les ordené que apartaran para mí. Y no solo robaron sino que además mintieron y escondieron los objetos robados entre sus pertenencias. NTV.

1 de Samuel 12: 10 »Pero los israelitas reconocieron que se habían alejado de Dios, y le dijeron: “Hemos pecado contra ti, pues hemos adorado a Baal y a Astarté, dioses de otras naciones. Líbranos del poder de nuestros enemigos, y te adoraremos sólo a ti”.TLAD.

Deuteronomio 4: 15/19 »El día en que Dios les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, no vayan a hacerse ídolos con forma de hombre o de mujer, ni de animales o aves, ni de reptiles o peces. No adoren al sol ni a la luna, ni a las estrellas ni a los astros. Esos astros, que brillan para todas las naciones, los creó Dios.TLAD.

Nehemias 13: 26/27 Les dije: “¿Acaso no fue éste el pecado de Salomón, rey de Israel? Aunque Salomón fue amado por Dios, y Dios lo puso como rey de los israelitas, y en muchos países no hubo un rey que se le pudiera comparar, ¡aun Salomón pecó por culpa de las mujeres paganas! ¿Creen que vamos a permitir que ustedes sigan cometiendo este gran pecado contra nuestro Dios, de que sigan casándose con mujeres paganas?”RVC.

2 de Corintios 6: 14/15 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? NTV.

Ezequiel 28: 18 Has profanado tus santuarios, por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! Por eso hice salir de ti un fuego que te devorara. A la vista de todos los que te admiran te eché por tierra y te reduje a cenizas. NVI.

Levítico 19: 35/36 »No sean injustos en el juicio, ni hagan trampa al medir terrenos, o al pesar o medir algo. Usen balanzas, pesas y medidas justas. Yo soy el Señor su Dios, que los sacó de la tierra de Egipto. RVC.

Exodo 22: 25 »Si prestas dinero a alguno de los pobres de mi pueblo, que viva contigo, no te portarás con él como un prestamista ni le cobrarás intereses. RVC.

Ezequiel 22: 12 Hay en ti quienes cobran para derramar sangre; otros prestan dinero con interés y por usura; otros más defraudan y explotan a su prójimo. ¡Te has olvidado de mí! —Palabra de Dios el Señor. RVC.

1 de Timoteo 6: 9/10 Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás . Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente. Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos. TLAD.

Romanos 1: 25/27 En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén . Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron. TLAD.

1 de Corintios 6: 9/10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios . Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos , a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.TLAD.

Esta pequeña relación de la que la Palabra de Dios, nos enseña sobre lo que es el pecado, debe centrase en la afirmación de Dios, que nos viene desde Hebreos 10: 28/29 Si en un juicio dos testigos afirman que alguien ha desobedecido la ley de Moisés, los jueces no le tienen compasión a esa persona y ordenan su muerte. ¡Imagínense entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados.TLAD.

Entradas populares