Dios no obra, ...

Josué 1: 7/8 Esto es lo único que se te pide: que seas fuerte y valiente y cumplas toda la ley que te dio mi siervo Moisés. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda; así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Medita día y noche el libro de esta ley teniéndolo siempre en tus labios; si obras en todo conforme a lo que se prescribe en él, prosperarás y tendrás éxito en todo cuanto emprendas. BHTI.

... en su provisión con nuestros cuerpos físicos, sino con nuestras personas, ...con nuestro espíritu. Cuando el que come comida "solida", lo hace con el agrado y la voracidad con que el niño come sus golosinas, ese es un adulto, es maduro y no se sacia fácilmente, solo se satisfará "comiendo Palabra de Dios sin cesar".

1 de Corintios 3: 1/3 Hermanos, no me fue posible entonces tratarlos como a personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras , como a cristianos en estado infantil. Los alimenté con leche y no con alimentos fuertes que no podían asimilar entonces; y tampoco lo pueden ahora , porque siguen siendo inmaduros. Pues mientras haya entre ustedes envidias y rivalidades, ¿no es prueba de inmadurez y de que no han superado el nivel puramente humano? BHTI.

El cuerpo, "la carne", es el instrumento que sirve a la consumación del pecado en todas formas", el cuerpo en verdad esta muerto y sus "reacciones", son emocionales, circunstanciales, fortuitas y opera con agresividad para satisfacer sus instintos y apetitos. Nada que le sea presentado a Dios, basado en el cuerpo, es decir en la naturaleza humana, llega ante la Santidad de Dios.-1 de Corintios 15: 50/55-

Romanos 6: 12/13 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. DHH.

El apetito insaciable por la Palabra de Dios, que es nuestro Padre Celestial, es fruto de la provisión de la Gracia de Dios, por la unción del Espíritu Santo, que después de morir con Cristo Jesús en la cruz, restaura la vida en cada creyente, en cada cristiano, que es desde ese momento y para siempre, parte del Glorioso y Espiritual Dios Creador del universo visible y del que no vemos.

Hebreos 5: 11/14 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. Aunque después de tanto tiempo ya deberían ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.

Entradas populares