Con palabras, ...

1 de Corintios 4: 19/210 Sin embargo, si Dios quiere, muy pronto iré a visitarlos, y entonces sabré si esos valentones, además de hablar, hacen lo que dicen. Cuando alguien pertenece al reino de Dios , lo demuestra por lo que hace y no sólo por lo que dice. TLAD.

... es imposible definir lo que es inútil o lo que es útil; por esta razón, Dios dispuso que la Palabra fuera predicada y fuera puesta en práctica, para no solo definir, sino para demostrar; esta es la obra que realizó, que llevó a efecto El Hijo de Dios, Cristo Jesús, y es lo que nos explica el Evangelio.

Y es que para Dios lo inútil es pecado, así como lo útil es santo. Lo inútil se apropia de todo lo que Dios provee para lo útil, llevando a la práctica lo que quiere decir injusticia, tal como nos lo revela la ilustración que El nos da en el trigo y la hierba, en el contexto de todo el Evangelio, que es la manifestación del estilo de vida que tiene explicación y que se prueba con la práctica.

Hebreos 4: 13/15 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos. Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. NTV.

El estilo de vida humano manifestado social y religiosamente, hace creer en muchos casos, que los grandiosos discursos que pronuncian son lo que dios manda que se cumpla, pero los que los oyen, y los conocen, saben que viven llevando a la práctica, sus injustas tradiciones antiguas y que procuran heredar en sus descendientes, así como se las heredaron a ellos.

Mateo 15: 2/3 —¿Por qué tus discípulos desobedecen nuestra antigua tradición? —le preguntaron—. No respetan la ceremonia de lavarse las manos antes de comer. Jesús les respondió: —¿Y por qué ustedes, por sus tradiciones, violan los mandamientos directos de Dios? NTV.

No es lo que Dios espera de mi, cuando trato de entender, cómo estos seres humanos que recibieron en persona, y con la mirada del Creador puesta sobre sus inútiles existencias, la confrontación que no creo sea comparable a nada en la experiencia humana; Dios les reveló que para El eran inútiles, eran pecadores, abusivos usufructuarios de su creación.

Lucas 13: 1/5 En aquel tiempo vinieron algunos a contarle a Jesús lo que les había pasado a unos de Galilea. Pilato los había matado mientras estaban adorando a Dios, y había mezclado su sangre con la de los animales que estaban sacrificando. Jesús les respondió: «¿Ustedes piensan que lo que les pasó a ellos fue porque eran más pecadores que la demás gente de Galilea? ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos. O miren lo que les pasó a los dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima. ¿Piensan que eso les pasó porque eran más culpables que el resto de la gente que vivía en Jerusalén? ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos». PDT. Negrilla agregada por el autor.

Entradas populares