Desperdiciar, ...

Lucas 13: 6/9 Entonces les contó esta historia: «Un hombre tenía una higuera en su viñedo y un día fue a ver si tenía higos, pero no encontró nada. Entonces le dijo al encargado del viñedo: “He venido tres años seguidos a ver si esta higuera tiene higos, pero nunca los he encontrado. Por eso, córtala. ¿Para qué desperdiciar ese pedazo de tierra?” El encargado le respondió: “Patrón, déjela aquí por un año más. Déjeme cultivarla y ponerle abono. Entonces si el próximo año tiene frutos, la dejamos allí, pero si no tiene frutos, la puede mandar cortar”». PDT.

... el terreno en el que se cultivan, crecen y maduran los redimidos hijos de Dios, es la obra negligente del "encargado inútil", que no puede sostenerse ante "el dueño de la viña", porque no ha sido diligente en el encargo de cultivar y abonar, de modo que llegado el tiempo, no tendrá autoridad para interceder ante El, en favor de los que aún con sus cuidados, no dan fruto.

El creador nos ilustra sobre lo que ha de ser la viña, es decir la iglesia y los que El ha llamado a ser parte de ella; cada uno de los que han recibido propósito dentro de la iglesia y la forma como ese propósito se edifica, es lo que El Pastor principal, "viene a ver", para conocer los frutos del que cultiva y de los que "se dejan cultivar".

El tiempo es de Dios y solo los que permanecen en El, saben como el encargado del viñedo, el desarrollo de cada una de las "plantas que son cultivadas y abonadas", porque los frutos se ven, o están en cierne. Pero el encargado no podrá interceder indefinidamente por las higueras que no dan fruto. Se trata de la manera en que Dios dispone que el tiempo por el que clamó el encargado, terminó y al no encontrar fruto, lo inútil será cortado.   

Juan 15: 1/6 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. NTV.
 

 

Entradas populares