¿Que es lo que quiere, ...

Lucas 11: 28 Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica». NTV.

... decir la gente, cuando habla de su iglesia?¿En verdad, que es lo que los motiva a pronunciar esta palabra, y que significado tiene para sus vidas? Ayer mientras escuchaba la radio, un reportero entrevistaba a un aspirante a ocupar un puesto político en la Florida, y reconocí en el entrevistado a un individuo con el que trate personalmente.

Lo primero que le dijo al entrevistador fue que había sido pastor y que había hecho estas y aquellas otras cosas en la iglesia, pero que creia en un cambio de opinion de dios y que ahora el lo llamaba a practicar política. Fueron las mismas palabras que escuche, cuando hablamos sobre la posibilidad de que yo lo contratara para adelantar un trabajo en mi nombre.

La ineficacia y el orgullo soberbio de este individuo, que en su incapacidad, fracasó en el encargo, vinieron a ser en la práctica, un rechazo de mi parte a su declaración de ser cristiano, un rechazo simple a lo que llamó iglesia y en lo fundamental, un asombro con temor, a su insensato desprestigio del Creador del universo Cristo Jesús, con su conducta.

Es que el sistema humano social y religioso, llama iglesia, a la trinchera en la que se esconden sus naturalezas humanas. Así iglesia, es el lugar al que los papás, envían a sus "hijos", cuando los horarios de las escuelas y colegios termina, para "sacarselos de encima", porque no los soportan.

Es el lugar al que corre el "esposo o la esposa", para eludir hacerle frente a sus responsabilidades en el hogar, es la dysneylandia en la que se divierten los fines de semana, y en todas las fiestas calendarias, es además el lugar en el que los niños se entretienen escuchando "fábulas", sobre personajes antiguos, los mismos que les representan los jóvenes y los adultos en auténticas producciones al estilo de Hollywood.

No hay una sola coma de la Palabra de Dios La Biblia, que no sea pronunciada y vivida en la práctica del Evangelio por Cristo Jesús, que no sea para ser aplicada a la vida diaria de los que ha sido hechos uno con El, por la obra de redención y de vivificación en su resurrección, en la que se da lugar a una vida nueva imposible de vivir por razones humanas, y solo posible por la unción del Espíritu Santo.

Mateo 5: 17/19
No piensen que yo he venido a anular la ley de Moisés o las enseñanzas de los profetas. No he venido a anularlas, sino a darles su verdadero significado. Y les aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, la ley no perderá ni un punto ni una coma de su valor. Todo se cumplirá cabalmente. Por eso, aquel que quebrante una de las disposiciones de la ley, aunque sea la menos importante, y enseñe a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. En cambio, el que las cumpla y enseñe a otros a cumplirlas, ese será considerado grande en el reino de los cielos. BHTI.

La iglesia es el hogar en el que nacen y crecen los hijos de Dios, "criados" por Cristo Jesus, para que aprendan a vivir desde ahora a la manera y al estilo de vida en que se vive en el cielo, hogar eterno de los hijos de Dios. Cualquier cosa que "haga la iglesia", que nos sea aplicable al diario vivir, es inútil, se trata solo de practicas religiosas, en las que se atrinchera el pecado.

Efesios 1: 22/23
Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia. Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia. NTV.

Entradas populares