Desde el principio, ...

Efesios 4: 4/6 Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que han sido llamados. Sólo hay un Señor, sólo una fe, sólo un bautismo. Sólo un Dios, que es Padre de todos, que todo lo domina, por medio de todos actúa y en todos vive. BHTI.

... del final, en que el hombre perdió su relación con Dios, y fue echado del hogar, la gente heredera de los que muy pronto olvidaron a su Creador y Padre, trataron el tema de Dios, de manera "teórica" ante sus descendientes, porque su conducta, su manera de vivir, no concordaba con los "argumentos" que quizás enseñaban a sus hijos. 

La prueba esta en que Cain y Abel, hijos de los mismos padres, aquellos privilegiados que vivieron al lado de Dios, disfrutando la creación que Dios hizo para ellos, terminaron siendo enemigos a muerte, al punto en que Cain concretó su odio, asesinado a su hermano. ¿De que clase de conducta habían sido testigos estos dos, principalmente en sus "papas"?

Se hizo realidad en la existencia de los seres humanos, aquello que es parte de hoy de sus proclamaciones sociales y religiosas, como herencia milenaria , cuando pronuncian la palabra dios. No hay uno solo ser humano, por apartado que este de lo que conocemos como civilización, que no pronuncie la palabra dios; aún los religiosos mas fanáticos como los ateos lo hacen.

Así que lo esencial no es pronunciar la palabra dios, sino entender el abismo que hay entre Dios y dios. Es tan importante entender la diferencia entre Dios y dios, como es importante entender la vida y la muerte. Lo seres humanos en general incluidos los que dicen no ser parte de ninguna religión, pronuncian la palabra dios, para que los que escuchan crean que esta hablando en el dios en que ellos "creen".

2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

Sea el caso de los hombres que aspiran a ocupar cargos que los ciudadanos les encargan, como el caso de los presidentes, que durante sus debates, es decir durante la presentación de sus hojas de vida, pronuncian la palabra dios, y lo hacen para que los que serán sus jefes, crean que dios es para ellos, lo mismo que para los aspirantes al cargo.

¿Será importante para los ciudadanos, saber que es lo quieren decir los que guerrean para convencerlos, cuando pronuncian la palabra dios?. No se trata de nada diferente, a que aunque  parezca "poco importante", no es así, porque en lo privado, cada quien ha hecho; puede que sin saberlo, un convenio de obediencia a Dios, o a dios, para servirle de instrumento.

Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV. 

Es concluyente una vez mas la meditación sobre todo lo que los cuerpos hacen es resultado de la influencia espiritual que reciben desde el orden espiritual, orden que gobierna el universo físico o material, y opera en la Voluntad de Dios, y que para los rebeldes, es su voluntad permisiva. El dios de este mundo actúa únicamente cuando Dios se lo permite y lo hace dentro de los limites que Dios le establece.

Job 1: 6/12 Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del SEÑOR, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. El SEÑOR le preguntó a Satanás: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al SEÑOR: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. Entonces el SEÑOR preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Satanás le respondió al SEÑOR: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara! —Muy bien, puedes probarlo —dijo el SEÑOR a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico. Entonces Satanás salió de la presencia de SEÑOR. NTV.

Entradas populares