El límite al que, ...

Apocalipsis 2: 8/11 »Escribe esto al ángel de la iglesia de Esmirna:  "Esto es lo que dice el que es el Primero y el Último, el que murió y ha vuelto a vivir: ‘Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se dicen ser judíos y no lo son. Ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga al servicio de Satanás. No te asustes por los sufrimientos que vienen. Escucha, el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Van a sufrir durante diez días, pero sigue firme en tu fe, incluso si tienes que morir. Si no renuncias a tu fe, yo te premiaré con la vida eterna. ’Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga victorioso, será librado de la segunda muerte’". WBES.

... la gente le da el mismo nombre, en conjunto, sin que falte uno solo de los seres humanos , es muerte. Se trata de la unidad general de la humanidad para aceptar, que todo lo que esperaban de sus futuros, termina cuando aparece la muerte. Este es el límite ante el que en verdad todo termina para los seres humanos sociales y religiosos.

Sin embargo en el orden Divino, las cosas son diferentes; para Dios no hay límite que termine lo que El Creó, porque sus criaturas fueron diseñadas, formadas y creadas a su imagen y semejanza, de modo que así como El Es Eterno, así son sus criaturas también, de manera que lo que es necesario aprender es que para Dios, las criaturas mueren, o Mueren.

En el mensaje que Cristo Jesús, le entrega a la Iglesia de Esmirna, El mismo es ejemplo de la verdad acerca de la muerte; "El que murió y ha vuelto a vivir", es la comprobación de su obra de redención en la cruz, en la que con su sangre venció la muerte que pesaba sobre toda la humanidad, y que vencida la muerte El "volvió a Vivir", para devolverle la Vida a los que estaban muertos.

Entonces queda registrado en el orden Espiritual, el Unico concepto que no tiene valor debido a su grandeza; "la humanidad que ha nacido muerta" debido a su pecado, continuara muerta eternamente, cuando sus cuerpos dejen de funcionar, es decir mueran, pero los que por fe han aceptado el regalo del perdón de sus pecados en la sangre de Cristo Jesús, serán librados de la "segunda muerte".

El que nació, y murió sin Cristo Jesús, formará parte de lo que Dios llama la segunda muerte, es decir la muerte eterna, la que sigue a la muerte física; mientras que los que han sido hechos nuevas criaturas en El, morirán físicamente, pero su paso a la eternidad, será igual al de su Señor y Salvador, que Volvió a Vivir. 

Mateo 10: 28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. NTV. 

Entradas populares