La Justicia, ...

Hechos 12: 21/23 y así se les concedió una cita con Herodes. Cuando llegó el día, Herodes se puso sus vestiduras reales, se sentó en su trono y les dio un discurso. El pueblo le dio una gran ovación, gritando: «¡Es la voz de un dios, no la de un hombre!». Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque él aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos. NTV.

... de Dios obra sobre sus criaturas, en rigurosa justicia, de acuerdo a los antecedentes de su conducta motivada por su libre albedrío, es decir por el ejercicio de su voluntad. Dios por su parte en el ejercicio de Su Santidad y Amor, obra para proteger a sus hijos de las acechanzas de las criaturas creadas que lo desconocen, lo rechazan lo insultan, es decir lo desobedecen.  

1 de Reyes 16: 29/33
En el año treinta y ocho del reinado de Asá en Judá, Ahab, hijo de Omrí, comenzó a reinar en Israel. Y reinó sobre Israel durante veintidós años, en la ciudad de Samaria. Pero su conducta fue reprobable a los ojos del Señor, e incluso peor que la de los reyes anteriores a él, pues no le importó cometer los mismos pecados de Jeroboam, hijo de Nabat. Para colmo, se casó con Jezabel, hija de Et-baal, rey de Sidón, y acabó por adorar y rendir culto a Baal, y construyó un altar y un templo a Baal en Samaria. Hizo también una imagen de Aserá, con lo que irritó al Señor, Dios de Israel, más que todos los reyes de Israel anteriores a él. DHH.

La muerte que se autodecreto Acab rey de Israel, es el resultado de haber colmado la paciencia del señor, debido a su manera de vivir contraria al propósito que Dios dispuso, usando los bienes de propiedad de Dios; la vida y los recursos del reino, para llevar adelante sus propios maléficos y paganos planes.

1 de Reyes 19: 1/2
Cuando Acab llegó a su casa, le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, incluso la manera en que había matado a todos los profetas de Baal. Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos». NTV. —¿Qué te pasa? —le preguntó su esposa Jezabel—. ¿Por qué estás tan disgustado que no quieres comer nada? —Le pedí a Nabot que me vendiera su viñedo, incluso le ofrecí canjeárselo por otro mejor, ¡pero no quiso! —le contestó Acab. —¿Acaso no eres tú el rey de Israel? —preguntó Jezabel—. Levántate y come algo, no te preocupes por eso. ¡Yo te conseguiré el viñedo de Nabot! Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con el sello del rey y las envió a los ancianos y a los demás líderes de la ciudad donde vivía Nabot. En esas cartas daba la siguiente orden: «Convoquen a todos los ciudadanos a que se reúnan para hacer ayuno y oración y denle a Nabot un lugar de honor. Luego, sienten a dos sinvergüenzas frente a él que lo acusen de maldecir a Dios y al rey. Después sáquenlo y mátenlo a pedradas». 1 Reyes 21: 5/10 NTV.

Como nos la enseña Dios en su palabra la Biblia, Jezabel murió aplastada y comida por los perros y Acab atravesado por una flecha disparada al aire, sin aparente objetivo, aunque en su intento por engañar a Dios y a sus enemigos, quiso hacer matar a Josafat, disfrazandolo con sus ropas, para cumplir con el plan que trazo en rebelión contra Dios.

No hay nada que pueda "proteger" a los rebeldes del Amor, la Santidad y la Justicia de Dios; la rebeldía desobediente que en tantas ocasiones esta disfrazada de obediencia, puede engañar a la sociedad y ala religión, pero no podra engañar jamas al Creador, que llegado el tiempo y en cada caso en particular, hará que su voluntad permisiva resuelva eternamente el pecado y la maldad.

2 de Cronicas 18: 18/19
Micaías prosiguió: —Por lo tanto, oigan la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono con todo el ejército del cielo alrededor de él, a su derecha y a su izquierda. Y el Señor dijo: “¿Quién seducirá a Acab, rey de Israel, para que ataque a Ramot de Galaad y vaya a morir allí?” Uno sugería una cosa, y otro sugería otra. NVI.

El Eterno y Amoroso y Santo y Justo Dios, es el mismo de Ayer, es el mismo de hoy y será el mismo mañana, su voz no cesa de advertirnos, del peligro y nos llama a recibir su protección y cuidado, empezando por rendir cuentas de nuestro "pasado" ante la cruz y entregarle el manejo de nuestro futuro que es el hecho eterno de tener nueva vida en Cristo Jesús.

Hebreos 3: 7/12
Por eso el Espíritu Santo dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron, aquel día que me pusieron a prueba en el desierto. Allí sus antepasados me tentaron y pusieron a prueba mi paciencia a pesar de haber visto mis milagros durante cuarenta años. Por eso, me enojé con ellos y dije: “Su corazón siempre se aleja de mí. Rehúsan hacer lo que les digo”. Así que en mi enojo juré:  “Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso”». Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. NTV.

Entradas populares