¡El que no sabe es como, ...

Efesios 4: 17/19 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. WBES.

... el que no ve¡, dice el refrán popular, pero mas allá de la sabiduría que dignifica la experiencia humana, esta la sabiduría que dignifica la experiencia Divina. El que ignora es como un ciego, el que no tiene conocimiento, es presa fácil de los que tienen por encargo engañar.

2 de Timoteo 3: 13
En cuanto a los perversos y embaucadores, irán de mal en peor, engañando a los demás, pero siendo ellos los engañados. BHTI.

Entre engañados y engañadores, no es posible encontrar la diferencia entre Iglesia e iglesia entre Dios, y dios, entre Cristianismo y religión, entre estilo de vida Cristiano y "estilos de existencia religiosa", porque lo que reina en medio de ellos es la ignorancia, que fluye los pensamientos de la naturaleza humana.

Efesios 4: 19/23
Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, WBES.

La parte culminante del engaño compartido entre engañadores y engañados, esta en que no pueden encontrar la diferencia entre El Evangelio y el evangelio; El Evangelio que envío del Cielo nuestro Padre Celestial, como presentación manifiesta de su persona, en su hijo unigénito Cristo Jesús, y el evangelio de Satanás, manifiesta presentación de lo que es paja, heno, y hojarasca, conocido como el evangelio de la prosperidad.

Por ultimo, el engaño compartido entre engañadores y engañados, no es capaz de entender la diferencia entre Bendición y bendición, aunque la forma de obtenerlas parece igual como todo lo demás que forma parte de su confusión, en la que no alcanzan a entender que lo que llaman bendición es fruto de ser parte de la Iglesia o de la iglesia.

En la Iglesia los frutos de su afinidad y comunión con su Señor y Salvador Cristo Jesus, son Bendiciones que se desarrollan dentro de un proceso definido por Dios, nacido del centro del Evangelio que es Cristo Jesus mismo y que La Palabra de Dios la Biblia, describe así:

1 de Juan 5: 14
Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. DHH. 1 de Juan 3: 22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. DHH. 

Filipenses 4: 10,13,14 Me alegro mucho en el Señor de que ustedes hayan vuelto a pensar en mí. No quiero decir que me hubieran olvidado, sino que no tenían la oportunidad de ayudarme. A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece. Sin embargo, ustedes hicieron bien compartiendo mis dificultades. DHH.

Galatas 6: 6/7 El que recibe instrucción en el mensaje del evangelio, debe compartir con su maestro toda clase de bienes. No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. DHH. 

En la iglesia, los frutos de la afinidad con el engaño que promueven las tinieblas, son bendiciones, que nacen del evangelio de Satanás, aquel que se atrevió a predicar aún, al creador de quien fue, Luzbel, no de quien decidió ser, satanás conforme nos lo enseña Dios en su palabra: 
 
Mateo 4: 1/11 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes. Pero Jesús le contestó: —La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.” Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: “Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.” Jesús le contestó: —También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.” Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo: —Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras. Jesús le contestó: —Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.” Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle. DHH. Resaltado agregado por el autor.

Entradas populares