¡No pueden ser diferentes, ...

Lucas 5: 4/5 4Cuando Jesús terminó de enseñarles, le dijo a Pedro: --Lleva la barca a la parte honda y lanza las redes para pescar. 5Pedro respondió: --Maestro, toda la noche estuvimos trabajando muy duro y no pescamos nada. Pero, si tú lo mandas, voy a echar las redes. TLA.

... El Trabajo y el trabajo, si se trata de la "exclusiva forma", como la gente se "gana la vida" o en el mejor de los casos, logra su realización personal. El tema nos ofrece grandes posibilidades de análisis, no solo en el orden de la imitación religiosa de la obra de Dios, sino de lo que los seres humanos sociales, aceptan bajo el nombre de "trabajo".

Veamos solo unos pocos ejemplos: trabajadoras sexuales, trabajadores del negocio de los vicios, en todas sus formas, los que salen a trabajar robando al transeúnte o asaltando empresas, los que infiltrados en los altos niveles en que los ciudadanos "tienen" trabajadores con el nombre de senadores y cosas parecidas, pero que son simples ladrones a gran escala.

Entonces nos queda la expresión o palabra que califica las actividades lícitas, que realiza la gente para llevar adelante sus planes de existencia y que aunque se llaman igual, trabajo, no son iguales ante Dios, que es el autor y diseñador de lo que es y cual es el objetivo del Trabajo. 

Juan 5: 17
  17Pero Jesús les dijo: "Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco". TLA.

Cuando el Creador que acaba de terminar la predicación del Evangelio, usando la barca de Pedro, le dice rema-boga- mar adentro y echen las redes para pescar, Pedro le responde, "Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y no hemos pescado nada", apreciamos que Pedro es un experimentado pescador, que no obró perezosamente, sino que "trabajo" toda la noche.

¿Que fue lo que impidió que Los pescadores encontraran peces?; el impedimento fue aquel que viene de los principios inmodificables de Dios, en los que toda actividad ha se ser llena de su presencia para que sea fructífera, para que sea en verdad Trabajo en cumplimento de los propósitos de Dios.

Salmo 127: 1/2
  1Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercenlos constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes. 2De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo. TLA.

El sistema social y religioso, trabaja incansablemente para llevar a efecto sus planes y propósitos; los hijos de Dios, los que llevan a Cristo en su corazón, Trabajan para cumplir con su propósito de nueva vida, igual que trabaja El Padre, por Amor en beneficio de toda la humanidad, incluyendo a los que lo rechazan.

Juan 15: 5 
  5"El discípulo que sigue unido a mí, y yo unido a él, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada. TLA. 

Entradas populares