Las muchas y variadas, ...

Lamentaciones 3: 14/16 Toda mi gente se burla de mí; a todas horas soy el tema de sus burlas. El Señor me ha llenado de amarguras; amarga es la bebida que me ha dado. Me estrelló los dientes contra el suelo; me hizo morder el polvo. DHH.

... maneras como Dios nos advierte, están dirigidas como principio fundamental de su Amor, a que seamos de capaces de entender y apreciar, la abismal diferencia entre Dios y dios. El mas tarde convertido doctor Gamaliel, sirvió de instrumento de Dios para este propósito Divino, cuando advirtió a los poderosos seres humanos sociales y religiosos, que obraban ciegamente, porque no eran capaces de distinguir entre Dios y dios.

El profeta Jeremías, como instrumento de Dios, para advertir a los que "decían conocerlo", como Dios porque eran su pueblo, les advirtió por mandato del Señor sin cesar, sobre su deliberada manera de vivir, obrando con la palabra dios en sus bocas como vana repetición, tratando de hacer creer a los demás que lo que decían y hacían era el mandato de Dios.    

El profeta se lamenta; "toda mi gente se burla de mi", ... Jeremías fue llevado al nivel de desesperanza en el que por un momento llego a creer que Dios mismo lo haba abandonado, junto con el que se proclamaba su pueblo; la angustia y la humillación a la que fue llevado por la manera de vivir de "su gente", nos deja la enseñanza sencilla sobre cómo la forma en que vivimos, es resultado de lo que creemos.- Lamentaciones 3: 1/12-

Existir dando lugar a que se el dios de este mundo sea el que lidere cada acto y cada palabra, cada motivo, cada propósito, cada meta y cada pensamiento, cada iniciativa familiar, social, empresarial o religiosa, es sencillamente "vivir como quien soy". Esta forma de expresar el estilo en el que existen los seres humanos, no tiene ni pasado, ni presente ni futuro, porque es el estado permanente al que fueron llevados como consecuencia de su pecado.

2 de Corintios 5: 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.

Cambiar el "estado permanente" en el que existe la humanidad, muerta en sus delitos y pecados -Genesis 2: 17-, solo puede ocurrir cuando, uno por uno, decida salirse de la superautopista en la que los guía el dios de este mundo, para tomar el camino angosto que conduce a la Cruz, en la que "verán" por primera vez a Dios, conocerán su Amor y morirán con El, para eliminar de manera definitiva la muerte, y nacer otra vez, como miembros eternos de la familia de Dios.

Cristo Jesús es el Unico que le da forma al antes y al después de los seres humanos que existían y que por la obra de su Amor, ahora viven, viven la vida que Dios les da y que es de naturaleza Divina, es eterna. Solo entonces los hijos de Dios, podrán proclamar; ahora vivo como quien soy, como hijo de Dios, porque el que existía como esclavo del dios de este mundo murió.

Efesios 2: 10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes. TLAD. 

Entradas populares