En las cuatro esquinas, ..

Santiago 4: 8 Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes.¡ Pecadores , dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero también quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios, o el mundo de pecado. TLAD.

... de nuestra casa, de nuestra "casa espiritual", que es la casa que edifico Cristo Jesús, aquí en la tierra , para conservar la vida de los redimidos y vueltos a la vida cristianos hijos de Dios, y a la que le dio por nombre Iglesia, han de estar escritas sus promesas, todas ellas basadas en su fidelidad.

2 de Timoteo 2: 11 Esta palabra es fiel:Si morimos con él, también viviremos con él; RVC. 

Con gran amplitud la sociedad y la religión se apropia de las promesas de Dios y las hacen públicas, agregando que esas promesas les pertenecen, debido a la fidelidad de Dios. Es verdad, La fidelidad de Dios es garantía para los que conocen que sus promesas son Fieles, para los que son le son fieles a El.

La perfección de Dios se encuentra en que Todo en El es perfecto, sus atributos sobrepasan la capacidad de raciocinio humano y toda posibilidad de entendimiento de su Divinidad fracasa en el intento, lo cual debiera ser motivo para evitar tomar a la ligera, aquello que la gente "interpreta", como promesa.

Jeremías 17: 5/6 »Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí! Son como las espinas del desierto, que nunca disfrutarán del agua, pues viven en tierras áridas, donde nada crece. TLAD.

Las cuatro esquinas de la casa, que es la iglesia en que habitan los hijos de Dios, se mantienen libres de toda acechanza y de todo ataque de la sociedad religiosa, en cumplimiento de la promesa de Dios de proteger y cuidar a los fieles hijos que se mantienen tomados de su mano, aferrados a El.

Jeremías 17: 6/8 ”¡Pero benditos sean aquellos que sólo confían en mí!  Son como árboles plantados a la orilla de un río: extienden sus raíces hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto. TLAD.

Estas son las promesas de Dios y son Fieles, porque son Justas, pronunciadas en Santidad y cumplidas por Amor. Es así como obra la superabundante provisión de Dios, que nos es dispensada, debido a su perfección, debido a que El es Dios y nosotros sus criaturas.  

Hay que asumir con respetuoso temor, que la mayor y única gran promesa de Dios, está en proveer la solución, para los que existen separados de El, debido al pecado, su Justicia se hizo realidad en la cruz en que murió Cristo Jesús, para satisfacer su Santidad, cumplida en Cristo, por Amor.  

Jeremías 17: 9/10 ”Ustedes se creen buenos, pero son malos y mentirosos;  ¡no tienen remedio! Sólo yo, el Dios de Israel, sé muy bien lo que piensan,  y los castigaré por su mala conducta. TLAD.

Entradas populares