El peso de nuestras, ...

1 de Timoteo 1: 15/20 Esto es verdad, y todos deben creerlo: Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos! Pero Dios fue bueno y me salvó. Así demostró la gran paciencia que Jesucristo tuvo conmigo. Lo hizo para que otros sigan mi ejemplo, y confíen en Cristo para tener vida eterna. ¡Alabemos y honremos siempre al Rey eterno, al Dios único e invisible, que vive por siempre! Amén .  Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las profecías que se dijeron acerca de ti. Si cumples con ellas, serás como un buen soldado que sabe pelear. Serás un soldado que confía en Dios, y a quien no se le puede acusar de nada malo. Algunas personas, como Himeneo y Alejandro, dejaron de confiar en Dios. Por eso no les permití seguir en la iglesia , para que Satanás haga con ellos lo que quiera, y así aprendan a no insultar a Dios. TLAD. 

... acciones derribará  todo lo que digamos acerca de la  Iglesia, y esas acciones con su formidable peso, son el material mas apreciado en las manos de los seres humanos sociales y religiosos para edificar obras de arte, a las que con la arrogancia que proviene de la oscuridad, pondrán por nombre iglesia.

La arrogancia que insulta "al Rey eterno, al Unico e invisible Dios que vive por siempre", insulta su mayor obra que es la familia a la que su fundador Cristo Jesús llamo Iglesia y que se manifiesta ante el mundo de manera invisible, porque las acciones, es decir la forma de vida de los cristianos, es el fruto del Dios invisible que los habita.

Una cosa es que la gente vestida de religión publique que es parte de una de las miles de formas religiosas que existen, y a las que les han puesto el sagrado nombre de iglesia, y otra muy distinta es "ser parte de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, quien es su cabeza". Porque, cómo podría decir el ojo, yo no soy parte del cuerpo, y la mano asegurar, yo vivo independientemente.

Ser ojo, o mano, o cualquier otro de los "miembros del cuerpo", lo certifica la cabeza, que es quien hace funcionar y le da propósito a cada órgano, a cada miembro del cuerpo. Los miembros no "pueden hacer nada por su cuenta", porque su identidad, lo que son y lo que hacen, les es dado por la Cabeza.

Colosenses 1: 18
Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio,es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo. NTV. La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo. El cuerpo no está formado por una sola parte, sino por muchas. Si al pie se le ocurriera decir: «Yo no soy del cuerpo, porque no soy mano», todos sabemos que no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Pero Dios puso cada parte del cuerpo en donde quiso ponerla. Cada uno de ustedes es parte de la iglesia, y todos juntos forman el cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:12, 14, 15, 18, 27 TLAD.

Estar dentro o fuera de la Iglesia, no es algo que la gente pueda decidir, es la obra de Dios, que se hace realidad en los que ungidos por El Espíritu Santo, aceptan la obra de Redención y Salvación que cumplió Cristo Jesús en la cruz y en su resurrección; que son fruto de la creación nueva, que es hecha en Cristo Jesús y son el templo en que habita el Invisible Creador del Universo. 

Entradas populares