Himeneo y Alejandro, ...

1 de Timoteo 1: 19/20 Serás un soldado que confía en Dios, y a quien no se le puede acusar de nada malo. Algunas personas, como Himeneo y Alejandro, dejaron de confiar en Dios. Por eso no les permití seguir en la iglesia , para que Satanás haga con ellos lo que quiera, y así aprendan a no insultar a Dios. TLAD. 

... fueron expulsados de la Iglesia por nuestro hermano Pablo; este hecho de tanta importancia en el orden espiritual, ha de motivar nuestra responsable meditación acerca de lo que en verdad es ser parte de la Iglesia, o haber sido expulsado de ella, en nombre propio personalmente.

¿Que es lo que pudieron haber hecho los expulsados Himeneo y Alejandro, sino fundar sus propias organizaciones paganas y para despistar a la gente, que los había visto y oído como parte de la Iglesia de Cristo Jesús, escribir en sus murallas la palabra iglesia, dando a entender que "son iguales".

1 de Corintios 10: 7/9
Ni debemos adorar a los ídolos , como hicieron algunos. Así dice la Biblia : «La gente se sentó a comer y beber, y luego se puso a bailar en honor de los ídolos.» Tampoco debemos tener relaciones sexuales prohibidas, como lo hicieron algunos de ellos. ¡Por eso, en un solo día murieron veintitrés mil! No tratemos de ver cuánto podemos pecar sin que Cristo nos castigue. Algunos del pueblo lo hicieron, y murieron mordidos por serpientes. TLAD.

La familia de Dios, es decir la Iglesia, es guiada y capacitada y sostenida desde el Orden Espiritual, que es el orden en el que Dios Vive y es Soberano, sobre toda la creación y se manifiesta al resto de la humanidad por medio de su Estilo de Vida, que es practicado por los "templos", en los que Cristo Habita, sostenidos por el poder del Espíritu Santo.

la religión en todas sus formas, se manifiesta ante los seres humanos, en edificaciones labradas en mármol y en cedro, que asombran por su tamaño y arte, en las que practican toda clase de actos mágicos, secretos, ceremoniales, y rituales, que son prueba de su estado de separación de Dios, por haber sido expulsados de la Iglesia.

Dios nos llama a meditar teniendo en mente la gravedad del tema, mirando con "sabiduría y no como necios", que es lo que sabemos y creemos de la iglesia, para que encontremos respuestas no, a la palabra iglesia por si sola, sino por quien es la Cabeza, porque la Iglesia tiene por cabeza a Cristo Jesús y la iglesia tiene por cabeza a Satanás.

¿Ha recibido alguna vez el encargo de ser parte efectiva del cuerpo de Cristo y lo rechazó, o simplemente lo paso por alto, o ha permanecido por ... años siendo espectador de actos profanos, haciéndose cómplice de ellos, aunque dice no haber hecho nada en todo "ese tiempo?. Esta es la forma como podremos concluir si personalmente, somos o no somos parte de la Iglesia.   

Efesios 1: 22/23
Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia . Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa. TLAD.  

Entradas populares