Apoderarse de la, ...

Efesios 4: 7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones. NVI.

... promesa de Dios para sus hijos, sobre dotarlos de Dones en el orden espiritual, para que estén capacitados en distinguir entre el error y lo acertado, les permitirá discernir, entre la mentira y la verdad; serán capaces de oír la voz de Dios, en medio de las voces que tratan de hacerse pasar por El imitándolo.  

El discernimiento Espiritual, provee la autoridad para distinguir entre la Verdad y la verdad, pues la Verdad es Dios mismo, mientras que la verdad, es la suma de todas las verdades sociales y religiosas, que cuando se reúnen o se "suman", dan como resultado la mentira, porque no es posible, que tantas "verdades", tengan algo que ver con la Verdad.

2 de Crónicas 18: 19/21
Entonces el SEÑOR dijo: “¿Quién puede seducir al rey Acab de Israel para que vaya a pelear contra Ramot de Galaad y lo maten?”. »Hubo muchas sugerencias, hasta que finalmente un espíritu se acercó al SEÑOR y dijo: “¡Yo puedo hacerlo!”. »“¿Cómo lo harás?”, preguntó el SEÑOR. »El espíritu contestó: “Saldré e inspiraré a todos los profetas de Acab para que hablen mentiras”. »“Tendrás éxito —dijo el SEÑOR—, adelante, hazlo”. NTV.

El rey Acab es modelo de la multitud de seres humanos sociales y religiosos que hacen sus planes y deciden por su cuenta cumplirlos, con la ayuda de "expertos" que motivados por los jugosos sueldos que les pagan, les dicen lo que les gusta oir, y les incitan a obrar de acuerdo con lo que han planeado, aún en contra de Dios, revelándose contra su Voluntad, la que solo busca librarlos de la muerte.

2 de Crónicas 18: 9/11
El rey Acab de Israel y Josafat, rey de Judá, vestidos con sus vestiduras reales, estaban sentados en sus respectivos tronos en el campo de trillar que está cerca de la puerta de Samaria. Todos los profetas de Acab profetizaban allí, delante de ellos. Uno de los profetas llamado Sedequías, hijo de Quenaana, hizo unos cuernos de hierro y proclamó: —Esto dice el SEÑOR: ¡Con estos cuernos cornearás a los arameos hasta matarlos! Todos los demás profetas estaban de acuerdo. —Sí —decían—, sube a Ramot de Galaad y saldrás vencedor, porque ¡el SEÑOR dará la victoria al rey! NTV.

Dios había dispuesto, que Israel no peleara contra los arameos, y le había hecho saber al rey su mandato, por medio de Micaias, -2 Cronicas 18: 5/7- único profeta que contaba con discernimiento espiritual y que era instrumento del Señor, y en su rebelde soberbia insistió tercamente que lo trajeran a su presencia para que "profetizara sobre su orgulloso plan".

2 de Cronicas 18: 12/13
Mientras tanto, el mensajero que había ido a buscar a Micaías le dijo: —Mira, todos los profetas le prometen victoria al rey. Ponte tú también de acuerdo con ellos y asegúrale que saldrá vencedor. Pero Micaías respondió: —Tan cierto como que el SEÑOR vive, sólo diré lo que mi Dios diga. NTV.  

Micaias; 400 profetas le han profetizado la verdad al rey, tu debes sumarte a esas verdades; sin embargo el profeta asumiendo todos los riesgos y sostenido por la Verdad, es decir por Dios, nuevamente le advierte al rey sobre lo que ocurrirá si decide desobedecerlo, luego de lo que el rey ordena meterlo en la cárcel y racionarle el agua y el pan.

2 de Cronicas 18: 16/17, 25/26
Entonces Micaías le dijo: —En una visión, vi a todo Israel disperso por los montes, como ovejas sin pastor, y el SEÑOR dijo: “Han matado a su amo. Envíalos a sus casas en paz”. —¿No te dije? —exclamó el rey de Israel a Josafat—. Nunca me profetiza otra cosa que desgracias. «¡Arréstenlo! —ordenó el rey de Israel—. Llévenlo de regreso a Amón, el gobernador de la ciudad, y a mi hijo Joás. Denles la siguiente orden de parte del rey: “¡Metan a este hombre en la cárcel y no le den más que pan y agua hasta que yo regrese sano y salvo de la batalla!”». NTV.

La Verdad que es Dios y su Amor obrando para cuidar a sus obedientes hijos, siempre los librará de "todo mal y de la muerte"; la verdad humana social y religiosa, obra solo para satisfacer sus propios apetitos y sus propias "necesidades", el egoísmo orgulloso que los mueve, viene del espíritu que se ofrece ante Dios para mentirles y claro conducirlos a la muerte.

2 de Cronicas 18: 33/34
Sin embargo, un soldado arameo disparó una flecha al azar hacia las tropas israelitas e hirió al rey de Israel entre las uniones de su armadura. «¡Da la vuelta y sácame de aquí! —dijo Acab entre quejas y gemidos al conductor del carro—. ¡Estoy gravemente herido!». La encarnizada batalla se prolongó todo ese día, y el rey de Israel se mantuvo erguido en su carro frente a los arameos. Por la tarde, justo cuando se ponía el sol, Acab murió. NTV.

Entradas populares