¿Que es lo que forma, ...

Efesios 1: 21/23 con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá. Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia . Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa. TLAD.

... la iglesia que Cristo Jesús fundo? El componente primero y principal, son los hombres y mujeres que aceptaron ser redimidos de su pecado, en la Sangre que derramo Cristo Jesús en la Cruz, viniendo a ser lo redimidos, adoptados hijos de Dios, que han vuelto a vivir como consecuencia de la resurrección de Cristo Jesús.

El segundo componente se reconoce en la palabra propósito, se trata de los primeros efectos de tener nuevamente acceso personal a Dios Nuestro Padre, quien personalmente le revelará a su recién nacido hijo e hija, como ha de "invertir su Vida y bienes en la iglesia", llenado por completo todas las posibilidades de realización personal de cada uno.

El tercer componente es la familia, Dios le dará lugar, ubicación a su hijo-a, dentro de la "familia formada por hermanos", operando en medio de los parientes y demás, que conocemos según la sociedad y la religión; es la obra espiritual, en la que cada uno cumple su propósito de la nueva vida, "dejando que lo vean, que vean en su forma de actuar, a Cristo Jesús". -
Marcos 3: 31/35-

El cuarto y último componente, es la forma que tiene la iglesia, y que es resultado de los tres primeros componentes, ilustrada por Dios como un cuerpo; la forma que tiene la iglesia y que la identifica, es la forma que tiene el cuerpo humano, cuerpo formado por los diferentes "miembros", que lo identifican y que le son exacta medida, ninguno sobra, ninguno falta. 

Los miembros del cuerpo humano, "tienen su propio estilo de vida"; El corazón tiene como estilo de vida, ser la "bomba que distribuye la sangre por todo el cuerpo", Los pulmones, ser los que toman el aire y lo llevan como oxígeno a la corriente sanguínea, ...cada órgano se "realiza en su estilo de vida", porque forma parte de un "solo estilo de vida", que se dirige desde la cabeza.

Los miembros del Cuerpo de Cristo, que son la familia de Dios, que son la iglesia, ligados unos a otros, como los órganos del cuerpo, son los cristianos que fueron puestos por El Señor, cada uno en su lugar dentro del cuerpo del que formarán parte eternamente, desde el mismo momento en que por la unción del Espíritu Santo, son hechos parte del "Cuerpo".

1 de Corintios 12: 12/13
La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo. Entre nosotros, unos son judíos y otros no lo son. Algunos son esclavos, y otros son personas libres. Pero todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu Santo, para formar una sola iglesia y un solo cuerpo. A cada uno de nosotros Dios nos dio el mismo Espíritu Santo. TLAD.

Cuando Cristo Jesús declaró fundada la iglesia en el aposento alto, la ciudad de Jerusalén era sitio de paso, de visita y de residencia, a gente de todas las nacionalidades conocidas, cada quien tenia sus propias creencias religiosas y cada quien las practicaba en los lugares que en muchos casos eran llamados templos o sinagogas, y otros por el estilo. 

La totalidad de los habitantes de Jerusalén, excepto once, -menos Judas el traidor-eran ciudadanos del mundo, gozando de sus organizaciones sociales y religiosas; Cristo Jesús a la cabeza de los Diez, le daban forma a la iglesia que tendrá forma y figura en esta tierra, hasta cuando la Cabeza, que también es reconocido con la figura del esposo, vuelva por ella. -
Juan 14: 1/3-

Me pregunto, siendo el tiempo de hoy, idéntico al de entonces, ¿a que pertenezco yo hoy en verdad; al sistema social y religioso, o a la iglesia?; es buena esta pregunta para para mi, porque en la respuesta, se encuentra el verdadero significado de lo que es vida y lo que es muerte. 

Apocalipsis 21: 8
Pero los cobardes, los que renunciaron a su fe, los abominables, los asesinos, los que cometen pecados sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y todos los mentirosos, tendrán un lugar en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte». WBES.  

Entradas populares