En lo profundo, ...

Numeros 14: 11 y le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo este pueblo seguirá creyendo que yo no soy importante ni tengo poder? Ya he hecho tantos milagros delante de ellos, ¿y todavía no creen en mí? TLAD.

... de su intimidad y en lo profundo del mar, dentro del estómago de un "gran pez", Jonás se enfrentó a si mismo en la presencia de su creador y Dios, porque Conociéndolo, como lo conocía, tenia la seguridad de que la advertencia que le encomendó dar a la gran ciudad de Ninive, sobre que estaba avanzando contra ella una gran destrucción si no se arrepentía de su pecado, finalmente no se cumpliría, si los Ninivitas se arrepentían.

La fe de Jonás, le permitió tener una relación personal con Dios, tan intima, que su certeza del Amor de Dios, le indicaba que si el pueblo que recibiría el castigo, cambiaba de vida y se arrepentía legítimamente, Dios cancelaría la orden de destrucción, y entonces quedarían sin castigo aquellos seres humanos que el veía obrar perversamente.

Jonas 3: 9/10 Si dejamos de hacer lo malo, tal vez a Dios se le pase el enojo, y no nos destruirá». Y al ver que toda la gente de Nínive dejó de hacer lo malo, Dios decidió no destruirlos. TLAD. Jonás se enojó muchísimo, pues no le gustó que Dios hubiera perdonado a la gente de Nínive. Jonás 4:1 TLAD.   

Causa un asombro magnifico, lo que nos revela Dios de su relación con Jonás y la forma como Jonás creía en El. Ha de suceder que la ilustración de Dios, sirva de confrontación a la fe del creyente, que así como Jonás, es prueba ante los que no creen; porque la incredulidad, es el baluarte de las tinieblas, en las que mantiene a los incrédulos separados de Dios.

Los incrédulos explican todo lo que ocurre fuera de su alcance, de acuerdo a sus acomodados criterios y se aferran a las estadísticas, que dicen como; "siempre estas cosas ocurren en el mismo tiempo o temporada". Si algo los afecta de esos fenómenos naturales o de cualquier otra clase , se trata solo de hechos incidentales, circunstanciales accidentales o emocionales.

Eclesiastés 3: 15
Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.

La incredulidad en los que no creen, hace de sus existencias, fruto de la buena o la mala suerte, bueno o mal desempeño, falla de los que no los reconocen por lo que son y valen, y un innumerable listado de cosas parecidas. Pero la incredulidad en los creyentes, es un insulto a Cristo Jesús y los milagros que ha realizado en sus vidas.

Cada una de las bondades que el creyente ha recibido en el pasado, aumentan su culpa y la duda, viene a ser como una nueva corona de espinas puesta sobre la Sagrada Cabeza del Señor; La incredulidad del creyente, hará que Cristo Jesús, lo prive de su presencia, quizás de manera definitiva; asi que la advertencia, es para derribar todo argumento que se oponga a la Fe.

Si a si lo hacemos, si en esto nos empeñamos, quizás El Señor haga con nosotros, con las naciones, los pueblos y cada uno de los seres humanos que no creen en El, su Obra perfecta de Amor y decida no destruirnos; porque quien sabe si este tiempo y sus advertencias, sean  la Señal que el Creador le dió a todos los seres humanos sociales y religiosos que no creyeron en El, cuando les dijo: "La única señal que les dio, es la señal de Jonas".-
Mateo 12: 38/39-
Sofonias 1: 8/9 »Ese día castigaré a los hijos del rey, a los jefes principales  y a los que siguen el mal ejemplo de los que no creen en mí. Ese día castigaré también a los que adoran a otros dioses y llenan los templos de esos dioses  con riquezas conseguidas mediante el engaño y la violencia. TLAD.

Entradas populares